No investigan Hanley

No investigan Hanley

Posted by

BOSTON GLOBE STAFF.- Un amigo del ex primera base de los Medias Rojas, Hanley Ramírez, mencionó su nombre en un esfuerzo por evitar el arresto mientras transportaba fentanilo de Nueva York a Massachusetts en abril, luego admitió inmediatamente que el jugador no tenía conexión con las drogas, según documentos presentados en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Boston.

Ramírez no está bajo investigación federal y no ha sido vinculado a ninguna red de narcotráfico, de acuerdo con varias personas con conocimiento directo del caso.

Un abogado, que representa al hombre arrestado con las drogas y habló con la condición de que su cliente no sea identificado debido a preocupaciones sobre su seguridad, dijo que su cliente creció en República Dominicana con Ramírez y usó su nombre “para sacarse a los policías” de la espalda, algo que no funcionó”.

El hombre fue detenido por la Policía Estatal en el oeste de Massachusetts en abril después de que un informante confidencial indicara a la Administración Antidrogas que entregaría dos kilogramos de cocaína a Massachusetts, según una declaración jurada de la DEA presentada ante el tribunal.

El hombre le dijo al policía “que viajaba a Boston para ver a un amigo que es jugador profesional de béisbol”, dice la declaración jurada. El documento no identifica al jugador por su nombre, pero varias personas, incluido el abogado del hombre, dijeron que se refería a Ramírez.

El hombre consintió en registrar su Jeep, pero cuando el policía le pidió que abriera una caja de cartón marrón que se encontraba en el área de carga trasera, el hombre declinó, diciendo que pertenecía a Ramírez.

El hombre afirmó que la caja contenía libros, y que la madre de Ramírez “le había enviado la caja en Nueva York para entregarla en sus manos a su amigo [Ramírez] en Boston”, según la declaración jurada.

En un intento de respaldar su historia, el hombre llamó a Ramírez a través de FaceTime en su teléfono celular, y luego se lo entregó al soldado. El policía le preguntó a Ramírez si sabía que su amigo iba a visitarlo y para entregarle una caja de su madre. Ramírez dijo que “no estaba enterado”.

Informe imprudente

El agente del ex primera base de los Medias Rojas de Boston, Hanley Ramírez, llamó al informe “imprudente” del presunto vínculo de su cliente con una redada de drogas en Massachusetts.

La periodista con sede en Boston Michele McPhee dijo en Twitter el viernes que Ramírez estaba “siendo observado” en una investigación en curso por parte de las autoridades estatales y federales.

Ella dijo en una entrevista de radio que la investigación estaba relacionada con la incautación de varios gramos de fentanilo y crack en Lawrence, Massachusetts.

Comments are closed.