Música de ‘palo’, ron y tabaco adornan Día de San Miguel

Música de ‘palo’, ron y tabaco adornan Día de San Miguel

Posted by

Cientos de personas se congregaron ayer para con música de ‘Palo’, ron, tabaco, velones en las manos y pañuelos de diversos colores en sus cabezas, celebraron ayer el Día del Arcángel San Miguel, quien según la creencia de muchos religiosos “venció a Satanás”.
Durante todo el día y gran parte de la noche, en el Parque San Miguel, en el sector del mismo nombre, en la Ciudad Colonial, a adorar y rendir culto a que consideran su patrón.
A mediado de la tarde fue celebrada una eucaristía en honor a San Miguel, en la parroquia que lleva su nombre, donde participaron un gran número de personas devotas de este ‘Santo’.
Asisten de todos lados. Residentes de diversas localidades de la capital asistieron al tradicional evento a encenderle velas a San Miguel con la esperanza de que sean cumplidos algunos de sus deseos.
Cándida Sánchez, quien viajó desde el sector Güachupita, dijo que cada año asiste a la celebración a hacerle promesas al Arcángel, ya que espera le cambie su situación.
La celebración del Día del Arcángel San Miguel tiene un origen eminentemente religioso, por lo que se espera que sea recordado con reflexiones en torno al Ser Divino, cosa que pocas veces sucede.
En en entorno del Parque, vendedores ambulantes ofertaban todo tipo de velones, tabacos, ron, crucifijos, pañuelos e imágenes alusivas a Miguel.
Supervisión policial. La celebración estuvo acompañada por agentes de la policía Nacional, quienes custodiaban la zona a fin de que no se produjera ningún incidente.
A pesar de que la gente está bebiendo mucho ron y fumando uno no saber que, la presencia de los agentes mantiene tranquilo el lugar y sin ningún tipo de problemas”, expresó Sánchez, quien lucía un pañuelo rojo alrededor de su cabeza, similar al color de la ropa de la mayoría de los presentes.
Pero además de eso, los devotos vestían prendas verdes que, según la creencia popular, es junto al carmesí representa los colores de San Miguel.
En la biblia San Miguel es mencionado muy pocas veces, pero cuando el texto sagrado habla de él es como el gran defensor del pueblo de Dios.
La tradición lo representado como un ángel guerrero que lleva una armadura y una lanza con la que es capaz de matar a un demonio o dragón que se encuentra bajo sus pies, que según diversas interpretaciones, es Lucifer.

Comments are closed.