Muere Dr. Bosco Guerrero, uno de los 14 hombres que fundaron el PLD

Posted by

Santo Domingo.-Falleció ayer el abogado, político y profesor universitario el doctor Juan Bosco Guerrero, quien por más de 60 años se dedicó a la política y a temas cruciales para República Dominicana, a través de funciones públicas.
Sus restos estarán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln hasta las 2:30 de la tarde de hoy, luego serán cremados.
Se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnósticos de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) a las 6:45 de la mañana de ayer fallecio, tras sufrir serios quebrantos de salud, dijo elhoy.com.do
Le sobreviven su viuda Carmen Heredia, sus hijos Héctor, Carmen Rossina, Bosco, Mariano y Mario Alejandro y sus nietos.

“Papi estaba peleando por su vida desde hace más de siete años, cuando cae en una insuficiencia renal. Se le hizo un trasplante de riñón, que le dio mucha calidad de vida por varios años, pero en los últimos tiempos la única razón por la que vivía era por ver a sus nietos y a sus hijos”, dijo Guerrero.


Refiere que Bosco Guerrero fue de los 14 hombres que fundaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973 junto con Juan Bosch, luego en 1978, funda Unidad Democrática y apoya en 1982 a Salvador Jorge Blanco del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Entre las funciones que ocupó están las direcciones del Centro de Información Gubernamental, de Radio Televisión Dominica y de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad, entre otras.
“El legado más grande que yo he recibido de mi padre lo estoy recibiendo en estos momentos, cuando cientos de grandes profesionales del país, entre estos del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Tierra y abogados que me dicen que si mi padre no les hubiese dado esa beca en la universidad, quizás no hubiesen sido lo que son hoy”, expresó su hijo el psiquiatra y comunicador Héctor Guerrero Heredia.


Refirió que su padre trabajó por más de 20 años en el departamento de Bienestar Estudiantil de la UASD, posición que ganó al concursar con otros 43 jóvenes. “El nunca quiso cambiar de posición, pasó gran parte de su vida ahí. “Fue el padre más abnegado del mundo, pues lo dejó todo para estar con sus hijos. Era un verdadero padre”.


En 2017 Bosco Guerrero publicó el libro “Reflejos de un Espejo Roto, Memorias y Evidencias”, en el que narra sus vivencias y luchas políticas por 60 años.


Tuvo una participación activa en la Guerra de Abril de 1965 y en la lucha por el “Medio Millón” para la UASD, que se llevó a cabo en los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer, considerada como una de las mayores movilizaciones de masa en el país.

Comments are closed.