Director de SNS se reúne con Directores Regionales en Ocoa; visita construcción clínica en el Pinar y recorre Hospital San José

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, junto a su equipo gerencial, realizó la cuarta reunión con directores de hospitales, en este caso de la Regional Valdesia, que comprende las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa. 


En este encuentro se mostraron los datos de producción e indicadores de los centros de salud de la Regional para conocer buenas prácticas y oportunidades de mejora a fin de fortalecer los servicios en beneficio de los usuarios. 

En el encuentro estuvieron unos 20 directores de hospitales, incluidos los directores del hospital de Rancho Arriba y el Hospital San José.

Entre los temas tratados figuran infraestructura, personal, equipamiento, emergencias, traslados, gestión financiera, medicamentos y fortalecimiento del primer nivel de atención.

Asimismo, el director del SNS mostró los indicadores de mortalidad materno-neonatal en esos centros de salud, se analizaron las causas y se tomaron medidas correctivas.

Durante el conversatorio, que se extendió por seis horas, Rosa Chupany y la comisión que le acompañó también evidenciaron acciones que se pueden implementar para mejorar el servicio en los centros de esa demarcación sin, necesariamente, requerir mayores recursos.

Al término del taller, el Ministro de Salud se trasladó a la comunidad del Pinar, donde visitó la clínica que construye la Junta Distrital de allí en Los Corozos, inspeccionado, junto al Director de la Junta Ambioris Rossis, dicha construcción, y se mostró sorprendido de como esta junta distrital puede con los pocos recursos que le llegan construir una obra de tal magnitud.

De inmediato le ofreció que al termino de esta clínica, estaría dotándola de el mobiiario y equipos necesarios para el inicio de sus operaciones.

Rosa Chupani, luego giró una visita al Hospital San José, donde conversó con los pacientes, con los internos en los privados, y con todo el personal del centro de salud, dejando una felicitación a todos por lo bien que viene funcionando este Hospital.

Comments are closed.