Ministro de Agricultura Osmar Benítez visita El Pinar, Rancho Arriba y Sabana Larga en Ocoa

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- El Pinar.-  En el día de hoy hizo acto de presencia en el Distrito Municipal El Pinar, el señor ministro de Agricultura  Ing. Osmar Benítez, quien estaba acompañado del director de la Junta Distrital El Pinar, Ambioris Rossis, el Gobernador Provincial Abraham Martínez y el Vice Ministro Ing. Geovanny Arias.

“Yo creo que el sector, el país, tienen una oportunidad grande para crear empleos y generar riquezas en el campo. Es uno de los sectores donde tú inviertes y en un plazo corto tú tienes un retorno”, dijo el ministro.

De su lado, Ambioris Rossis le solicitó en nombre de los productores de campo abierto de todos los Distritos Municipales y Municipios de esta provincia, la implementación de la tecnología de Macrotúneles,  el cual es mayormente utilizado para elevar la producción, calidad y así poder incrementar la rentabilidad de los cultivos.

Así mismo le fue solicitado por la Presidenta de Cooppinar, Ada Pérez, una retropala, el nombramiento de dos técnicos asignados a la cooperativa El Pinar, y apoyo económico para la construcción de las oficinas de la Cooperativa.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que tiene la decisión de realizar cambios en la forma de trabajar del sector agropecuario y la decisión de hacer un cambio en la forma de actuar de las organizaciones públicas del sector. Estableció que su compromiso es con los productores y que  todo se va a hacer como mandan las leyes de la República Dominicana.


El presidente Danilo Medina ha puesto bajo la responsabilidad de este hombre de negocios, con experiencia en negociaciones comerciales y, sin duda, un líder en el sector, la tarea de darle vida a uno de los sectores más importantes de la economía dominicana.

Antes de su visita a la comunidad de El Pinar, el Ministro estuvo en Los municipios de Rancho Arriba y Sabana Larga, donde se hizo acompañar de Raymundo Ramírez, Encargado de la zona sur del Ministerio de Agricultura, de German Báez Villar Gerente Regional y Carmen González Representante del FEDAy culminaria en la comunidad Los Naranjales de Los Martinez, en San José de Ocoa.


Comments are closed.