Milciades Mejía y Asdrovel Tejeda, expositores de lujo para Ocoeños Ausentes

Milciades Mejía y Asdrovel Tejeda, expositores de lujo para Ocoeños Ausentes

Posted by

Por: Harris Castillo

New York.-La Asociacion de Ocoeños Ausentes, USA, se apresta a celebrar sus actos de fin de año, y está invitando a la familia Ocoeña y amigos de nuestra comunidad a participar de las mismas.

Héctor Castillo, presidente de la Asociación de Ocoeños Ausentes USA, informo que “estamos cerrando un año exitoso dentro de nuestra organización y como siempre tendremos una interesante propuesta cultural y nuestra tradicional Cena de Gala bailable”.

El día 29 de Noviembre, en el marco de las actividades culturales, se llevará a cabo la puesta en circulación de la obra “Sueños y Realidades 20 años”, en su segunda edición y actualizada. Esta obra nos lleva a transitar los primeros veinte años de historia de la Asociacion para el Desarrollo de San José de Ocoa, (La Junta). Fue escrita por el honorable hijo de El Maniel Juan Ramón Báez (Món), quien como fundador de dicha institución y hombre de confianza del padre protector de la provincia Luis Quinn, vivió todo el proceso que narra en la obra.

Sueños y Realidades de veinte años, en su segunda edición, es una publicación de la Fundación Ocoa de Pie, puesta bajo la responsabilidad del insigne Ocoeño, Milciades Mejía, reconocido profesional e investigador botánico, catedrático universitario, pasado presidente de la Academia Nacional de ciencias de la República Dominicana.

Esa misma noche, empezando a las 7PM, también habrá una magistral disertación con el tema “Pasado, Presente y Posibles Escenarios Futuros de la provincia de San José de Ocoa, a cargo del filósofo, escritor y poeta Ocoeño, Asdrovel Tejeda.

Estas actividades se desarrollarán en el remozado salón del Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 W 145 St., NY 10031, del Alto Manhattan. La cena de gala está pautada para el primero de diciembre del presente año.

Héctor Castillo, al hacer la invitación a los Ocoeños del área tri estatal, dijo “nuestra organización está comprometida con los mejores intereses de nuestra gente y estas actividades son una muestra de ello. Dos grandes profesionales, con temas de interés de nuestra gente, en una sola noche. Es importante que nos integremos y apoyemos este encuentro”.

Castillo informó además “tenderemos una noche mágica, con ambientación, degustación de vinos y picaderas para los presentes. La actividad es gratuita”.

Comments are closed.