Milciades Mejía describe a su padre fallecido general de cinco estrellas

Posted by

Por Omar Ureña

SAN JOSE DE OCOA.- Como un general de cinco estrellas fue descrito Manuel María Mejía Mejía por su hijo Miciades Mejía Pimentel reconocido biólogo y científico ocoeño que tuvo a su cargo las palabras de despedida de los restos mortales de su progenitor, el cual fueron sepultados en la mañana de este martes en el cementerio nuevo del barrio San Antonio.

Don Manuel Mejía murió de muerte natural a los 101 años de edad rodeado del cariño de sus 15 de 17 hijos que procreó y crió. Dos de ellos ya fallecidos.

«Papá fue un educador nato igual que su hijo William». «Por donde quiera que pasó papá dejó gentes con enseñanzas y con enseñanzas positivas».

«Papá enseñó mucha gente como curar un animal, como domar un buey, como capar un puerco, cosas sencillas; pero enseñó a muchos como cultivar la miel, como bregar con las abejas, enseñó a muchos como se hacían las raspaduras, como se maneja un trapiche, osea, papá era un educador en todo el sentido de la palabra».

«Y era un artesano, todo lo que se necesitaba en los campos para apero, papá sabía hacerlo».

Mejía Pimentel aprovechó para agradecer en nombre de toda la familia, a aquellas instituciones y personas que se solidarizaron en este momento de dolor, en especial al doctor Carlos Ramírez (Ica) cardiólogo de la familia, quién de forma desinteresada atendió a su padre sin cobrar un centavo, haciendole honor con este gesto al juramento hipocrático.

También agradeció a doctor Olaverria esposo de su hermana Maribel, quien se desempeñó como su médico de cabecera.

Indicó que pensó que lloraria por esta irreparable pérdida, pero que ha recibido fortaleza con mensajes de pesar de varias naciones del mundo como China, California, Colombia, Miami, Puerto Rico, Guatemala y otras partes del caribe dando testimonio de una valoración positiva de su padre.

Mientras que Patricia Mejía nieta de don Manuel escribió en su muro de facebook un emotivo pensamiento de despedida del escritor Torres Bodet que dice lo siguiente: «Colmena de la tarde, diálogo del vergel: la palabra es abeja, pero el silencio es miel».

«Te voy a extrañar viejo Nuel».

Comments are closed.