Miembro CC en Europa apoya decisión del Comité Político PLD

Miembro CC en Europa apoya decisión del Comité Político PLD

Posted by

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El miembro del Comité Central y vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Madrid, doctor Santiago Rodríguez Figuereo, expresó vía telefónica desde España a este reportero, con quien mantiene una amistad desde hace años, que apoya totalmente la decisión tomada por el Comité Político de esa entidad, al aprobar por mayoría el que se modifique la Constitución para incluir la reelección presidencial por dos periodos consecutivos.
“Por primera vez, el pueblo ha manifestado de manera voluntaria y reiterada su apoyo para que se modifique la Constitución y se adapte el sistema americano que permite la reelección presidencial por dos periodos consecutivos, y de esa forma el presidente Danilo Medina volvería a ser en candidato del PLD para el 2016, expresó.
El doctor Rodríguez Figuereo, al valorar como muy positiva y saludable dicha decisión, afirmó que el CP lo que hizo fue poner el oído en el corazón del pueblo. “Ninguna organización política que se respete, puede ignorar el fenómeno social que se ha creado en torno al presidente Medina, quien viene realizando un trabajo en beneficio y desarrollo de nuestra sociedad” significó.
“Hizo un llamado a los senadores y diputados, como representantes del pueblo, que se acojan a la decisión adoptada por el CP, porque eso es lo que quiere la mayoría en el PLD y la sociedad dominicana.
Sostuvo que en los últimos años las encuestas son el instrumento utilizado para medir la intención de voto de los ciudadanos y no se han equivocado, ¿por qué cuestionarlas ahora cuando son más contundentes y certeras?, se preguntó.
Añadió que todos los estudios que se han realizado dan una alta valoración entre el 65% y el 84.8% pidiendo la reelección del mandatario y el El 94.2% valora positivamente la gestión del gobierno.”
Precisó que “Europa no es ajena a este clamor, y en diversos sondeos realizados en esta circunscripción, el 85% está de acuerdo con la reelección del presidente Medina, concluyó el doctor Rodríguez Figuereo.

Comments are closed.