Mi repuesta para Harris Castillo

Posted by

Por Mariel Méndez Castillo  

No acostumbro a responder en la mayoría de los Casos, pero me ha motivado ante su desgarrador escrito a responder párrafo por párrafo.

Quiero que sepa que mi nivel de interpretación es alto humildemente, y que entiendo perfectamente cuando enaltece el apellido Méndez  y se lo aclaro para que no comience con su llanto al decir: es que nunca me interpretan. 

No somos ciegos hay mucho por cambiar, pero existen personas honorables que van a los cargos y no van a lucrarse, hay personas jóvenes estudiando, esperanzados en llegar a un cargo , para ser parte de la transformación sostenible de una sociedad digna, usted no es quien para encasillar a todos en el mismo grupo, siempre  tendremos un poco de todo, porque perfectos no somos , pero creo firmemente que existen personas en nuestro país, en nuestro pueblo intachables, no solo con deseo de hacer las cosas, sino de hacerlas de la mejor forma posible. 

Claro que hay acciones para reforestar de manera sostenida, en nuestra provincia existen diez (10) brigadas de reforestación  en diferentes comunidades, captando terrenos y plantando árboles, donde cada dos meses quisqueya verde nos da seguimiento y verifica nuestro nivel de ejecución.  

A principio de cada año programamos la meta de producción de arbolitos a través de nuestros viveros para ser llevados a las comunidades y en ese mismo orden plantados,  con lugares geo- referenciados y con datos de los propietarios, pero creemos señor Harry que usted desconoce esto, porque tengo quince  años en la Dirección de Medio Ambiente y nunca lo he visto en esta Dirección buscando respuesta a una de sus mínimas preocupaciones. Por las redes es mejor para usted llenar ese vacío de manera irresponsable. 

Yo fui educada por un hombre honorable y honrado, Mariano Méndez Mejía  y una mujer aguerrida, buena madre en todo el sentido de la palabra LIGIA MARGARITA CASTILLO, que usted jamás se imaginará su dedicación para darme el nivel de educación que yo pueda tener, que fácil es para usted opinar, cuando usted no sabe nada de mi vida ni de mi trayectoria, que fácil es para usted opinar cuando usted no se imagina  de la forma que defiendo lo que hago. Que fácil se le hace a usted subestimarme. No sé  como usted dice lo malo que hacen los demás, con saber lo que hago yo me basta, con ser parte de las acciones correctas estoy siendo parte del cambio que todos queremos ver. Me siento plena, satisfecha, honrada, porque hasta ahora no he jugado  con ningún recurso de la provincia de Ocoa, al contrario  los he defendido hasta donde he podido, con mi vida. 

YO señor Harry Castillo, esta mujer de la que usted opina con tanta facilidad, ha realizado operativos después de un largo día de trabajo, que comienzan a las diez de la noche y culminan a las siete de la mañana del día siguiente, sin ningún superior pedirme algo así, yo puedo mandar, pero por amor a mi trabajo trato de ser ejemplo para mis compañeros de labor. 

YO señor Harry Castillo   MARIEL MENDEZ, soy hija, hermana, esposa y madre de cuatro hijos que necesitan que yo los guie y que siga trabajando para garantizar su educación, que necesitan sin ánimo de vanagloriarme que siga defendiendo su garantía y la de todos; los Recursos Naturales. 

Para usted hacer ese tipo de propuesta, usted debe primero averiguar lo que hemos hecho en materia Medio Ambiental en cada área temática, cotejar y sin ánimos de comparar ver la diferencia. No sé si esta gestión será recordada, no estoy buscando el reconocimiento de los hombres aunque surja por consecuencia, lo que usted puede estar seguro que hasta ahora hemos cumplido con la ley 64-00 y su reglamento y hemos sancionado cualquier falta a la misma, porque no tenemos miedo a lo que un día sin lugar a dudas tendrá que pasar, todo comienza y termina un día, pero cuando Dios y un Ministro de turno lo decidan nos iremos con la satisfacción del bien cumplido. 

Que falta de respeto al usted decir que es una institución que carece de objetivos y metas, donde trabajamos amparados en un plan operativo el cual abarca cinco áreas temáticas. Opinar de lo que desconocemos a profundidad es una falta de respeto al pueblo,  no es justo llevar tanta desinformación a las personas. Por favor practique la prudencia. 

Un dos de septiembre del 2016 ocupe la posición, teniendo claro todos los obstáculos que vendrían, pero confirmando en el mismo momento que enfrentándolos descubriría de qué madera estoy hecha y revisando el historial que he escrito a través de esos dos años me siento satisfecha  más no conforme, falta mucho por lograr y donde quiera y donde sea que me encuentre siempre voy a defender lo que amo con todo mi ser; los Recursos Naturales , pero tratare sobre todas las cosas, de ser verbo no sustantivo. 

Señor Harry Castillo  1- POR HABER ESTUDIADO INGENIERIA AGROFORESTAL, NO DEBO RENUNCIAR.

2- POR HACER RESPERTAR LA LEY  64-00 AL QUE LA VIOLE, NO DEBO RENUNCIAR.

3- POR MERECER MI PUEBLO AUMENTO EN LA CONSEVACION Y PRESERVACION DE LOS RECURSOS, NO DEBO RENUNCIAR. 

4- POR TENER UNA EJECUTORIA CUANTIFICABLE, MEDIBLE Y PALPABLE, NO DEBE USTED SEÑOR HARRY CASTILLO MANDARME A RENUNCIAR, MAS BIEN DECE UNA CHEQUIADITA A VER SI LE ALCANZA EL TIEMPO PARA HACER ALGO DIGNO POR SU PUEBLO, PORQUE A PESAR DE SER UN HOMBRE QUE EN SUS ESCRITOS APORTA MUCHO, PARA BIEN O PARA MAL, POR SUS OBRAS O APORTES NO LO CONOZCO.

Comments are closed.