MESCYT reconoce a Milcio Mejía como Investigador en Ciencia, Tecnología e Innovación

MESCYT reconoce a Milcio Mejía como Investigador en Ciencia, Tecnología e Innovación

Posted by

Por: Frank Casado

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y tecnología (MESCYT) reconoció este jueves el primer grupo de investigadores de la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación, en cinco premios, destacándose el Premio al Científico de la Nación 2018.

Entre los reconocidos está el destacado Ocoeño Milcio Mejía en el reglón “Investigador Científico en el Area Ciencias Biológicas y Ambientales. Dicho reconocimiento se le hace por sus aportes al desarrollo de la botánica y de la Ciencia en la República Dominicana.

Con el propósito de resaltar los aportes de los hombres y mujeres que han consagrado su vida a la investigación en los campos de la ciencia, la tecnología y la invocación, el MESCYT reconoció y premió a varios dominicanos que se han destacado en esas áreas.

La ministra, Alejandrina Germán, precisó que tras el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) aprobar en su más reciente sesión, con base en la Resolución número 72-2017 que instituyó el Reglamento de Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e innovación, el Ministerio decidió escoger el primer grupo de investigadores que fue reconocido.

Milcíades Mejía ha sido reconocido en diferentes oportunidades, como lo fue la ocasión en que la Fundación Ciudadanos Verdes lo hiciera por sus aportes realizados a la educación y conciencia ambiental en nuestro País.

Comments are closed.