Mercado Municipal  camino a ofrecer experiencia comercial típica de Ocoa

Mercado Municipal camino a ofrecer experiencia comercial típica de Ocoa

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Con una inversión que asciende a más de RD$7,500,000.00 pesos con recursos de la alcaldía y una partida especial del gobierno central solicitada por el alcalde en una de sus visitas al presidente Danilo Medina a esta provincia, nuestro mercado municipal, se encamina a dejar de ser lo que era:  un desastre de proporciones casi épicas.

El alcalde de esta ciudad, Aneudy Ortiz Sajiun, informó que el Merca Plaza Municipal será inaugurado antes de concluir el presente año. “Los trabajos de reconstrucción avanzan a un ritmo acelerado, por lo que aseguro que el mismo será entregado sin contratiempo”.

Experiencia Comercial Típica de Ocoa

En el local estarán alojados artesanos, sastres, salones de bellezas, dulceras, tiendas de ropas y pastelería. Se ha organizado como un lugar cuya atracción principal es la venta de producción local, artesanía “tradicional” y la venta de los productos alimentarios locales, todos los días y sobre todo los fines de semana. Algunos se han dejado de producir en la localidad y se obtendrán en otras partes de la región para mantener la oferta y no perder nada de su popularidad. La nueva forma de abasto nos permitirá mantener la reputación o prestigio logrado por nuestros artesanos y gastronomía Ocoeña, del que dependen tanto el sustento económico de los grupos domésticos dedicados directamente a la venta y de aquellas familias que se han convertido en proveedoras de ciertos productos como los dulces, tanto para estos establecimientos, como para el público que a diario visita sus empresas artesanales.

Ha sido pues a lo largo de estos años que en Ocoa, el sector comercial, en particular el de la oferta de alimentos y de productos tradicionales, como el de los productos agrícolas, se ha constituido como la actividad económica principal del sustento de los habitantes del poblado.

La obra permitirá que los productos lleguen a los consumidores en mejores condiciones de calidad e higiene.
Beneficiará de manera directa a los mercados minoristas de este municipio, donde todos los habitantes y visitantes tendrán acceso a los productos que allí se comercialicen.

Se espera que la obra,  que está siendo construida por la Oficina Presidencial de Apoyo al desarrollo provincial, gestionada y supervisada por el ayuntamiento de este municipio, tenga un impacto económico para productores y vendedores de toda la provincia  y que se convierta en el centro de distribución de alimentos con la mayor inocuidad posible .

Comments are closed.