Medio Ambiente y Fundación Rica inician reforestan zona

Medio Ambiente y Fundación Rica inician reforestan zona

Posted by

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Fundación Rica, conjuntamente con Consorcio Cítricos Dominicanos, realizó una jornada de reforestación, como parte del “Plan de Reforestación” correspondiente a la franja de la Cuenca del Río Haina que abarca desde el Puente Catarey hasta el Km 43 en el Municipio de Villa Altagracia.

Con la presencia del Ministro Francisco Domínguez Brito y el Presidente de la Fundación Rica, Lic. Julio Virgilio Brache Alvarez, cientos de voluntarios sembraron plantas de Bambú, Mara y otras especies.

“La idea aquí es salvar el río Haina, que se mantenga el agua y se mantenga un río saludable como lo necesitamos; hay mucho deterioro de los ríos y creo que el Haina merece atención. Es por eso que el esfuerzo principal de la Fundación Rica es básicamente salvar al Río Haina y ver como adicionamos a otras empresas que están también localizadas y que son propietarios al borde del río donde no solamente cuidemos el nacimiento del río, sino todo su alrededor a los fines de evitar una serie de daños que ocurren y que al final son irremediables”, dijo Domínguez Brito.

De su lado, Julio Virgilio Brache Álvarez el Presidente de la Fundación Rica agradeció por la colaboración conjunta que vienen realizando y promovió que los acuerdos públicos y privados serán los que impulsaran el país hacia adelante, asimismo expresó sentirse orgullosos de trabajar en planes de reforestación junto al ministerio y planes de rescate porque “indiscutiblemente a la naturaleza hay que devolverle”.

Una nota de prensa de la institución indica que en esta primera etapa se trabajará en 5 mil 234 m2 del polígono 1 que se encuentra ubicado en el lado Oeste del cauce del río; terrenos que están siendo fomentados por Consorcio Cítricos Dominicanos S.A. que actualmente están dedicados a la producción de coco.

Este plan de reforestación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se enmarca dentro de las políticas de responsabilidad social, desarrollado por las empresas del Grupo Corporativo Rica a través de su fundación, teniendo un alto compromiso social con el medio ambiente. Agrega que la finalidad de este plan de reforestación es recuperar la franja ribereña de los 30 metros a ambos lados de la cuenca del Río Haina en el tramo Catarey Km. 43 de Villa Altagracia a fin de restaurar los ecosistemas perturbados por las riadas que se producen cada año en la zona.

Comments are closed.