Medina recibe a alumnos dominicanos meritorios de NY, les expresa orgullo

Medina recibe a alumnos dominicanos meritorios de NY, les expresa orgullo

Posted by

Por Frank Casado

SANTO DOMINGO .- El presidente Danilo Medina recibió a un grupo de diez estudiantes dominicanos meritorios de Nueva York, con quienes compartió y les expresó el orgullo del país, así como la exhortación a seguir adelante, superándose cada día.

A la salida del encuentro, el cónsul general dominicano en esa urbe, Carlos Castillo, dijo que se trata del reconocimiento número 21 que hace el Consulado a los estudiantes meritorios, hijos de dominicanos o nacidos en República Dominicana en el área de influencia donde tiene jurisdicción.

El Presidente estuvo acompañado por Simón Lizardo, administrador del Banreservas, y Carlos Castillo, cónsul dominicano en Nueva York.

Orgullos de escuelas públicas

“Estos niños son estudiantes de las escuelas públicas, con un promedio de entre 95 y 100, y son escogidos por el personal docente de cada escuela. Someten sus nombres al Consulado y este año se escogieron varios estudiantes con el referido índice, de los cuales se sortearon los diez que representarían al grupo”, dijo Castillo.

Reconocen aportes de Danilo Medina a la educación

Dijo que en el encuentro con el presidente Danilo Medina, presenciaron algo hermosísimo por las palabras que le expresaron al Jefe de Estado, reconociendo sus aportes a la educación dominicana.

Comments are closed.