Manuel Jiménez, entre la música y su labor política

Manuel Jiménez, entre la música y su labor política

Posted by

El cantautor dominicano Manuel Jiménez ha expresado que la música y la política son esenciales e individuales en su vida y que forman parte de su cotidianidad.

“La música y la política las cultivo como una necesidad existencial, más que como un oficio”, consideró el compositor, quien últimamente ha estado más inmerso en su accionar político que en el arte, aunque explicó que esta es una faceta que no representa un obstáculo para el ejercicio de su carrera musical.
El cantautor reveló, a través de un comunicado, que pondrá en escena el 1ro. de diciembre su nueva producción “La RD canta”, un concierto que contiene sus composiciones inéditas recientes y con las que aseguró mantendrá viva su carrera en los escenarios.

De esta forma, Manuel Jiménez llevará al Palacio de Bellas Artes un espectáculo que incluirá las canciones conocidas de su extenso repertorio, entre ellas, algunos temas grabados por distintas figuras de la música en varios idiomas. El concierto forma parte de la apertura de una gira de presentaciones que realizará tanto en la República Dominicana como en escenarios internacionales.

El artista adelantó que se hará acompañar de una orquesta de 11 músicos dominicanos, dirigidos por el maestro Armando Olivero.

El cantante, oriundo de Cotuí, tiene un variado repertorio que abarca diversos géneros. Desde lo romántico hasta lo social, la diversidad de contenido se manifiesta en en piezas como “Quien no sabe de amor” ,interpretado por Maridalia Hernández; “Amor casual”, por Wilfrido Vargas; “Con agua y sal”, Miriam Cruz; “Dile más”, Sergio Vargas, y “En cuarentena”, popularizado por la orquesta Los Hermanos Rosario, entre otros que son de su autoría.

Uno de sus éxitos más conocidos es el tema “Derroche”, que han grabado Aldo Mata (Puerto Rico), Ana Belén y Julio Iglesias (España), Lupita D’Alessio (México), Clemente (Portugal), Rodrigo (Argentina) y L.Hachen (China).

Comments are closed.