Mal estado carretera El Limón impide a agricultores  acceder a sus fincas agrícolas

Mal estado carretera El Limón impide a agricultores acceder a sus fincas agrícolas

Posted by

Por Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Con el grito al cielo están los agricultores y residentes de la comunidad El Limón, provincia Ocoa, por la malas condiciones en que se encuentran los caminos vecinales, producto de los fuertes aguaceros que han caído en la zona en los últimos meses.

Luis Miguel Echavarria, quien a diario tiene que transitar por esta vía se queja por lo intransitable que se encuentra este camino carretero: “Así es, cada día enfrentamos esa realidad, una carretera que nadie la menciona, parece como si no fuera de Ocoa. Una comunidad que le brinda agua para regadío y uso domestico a 7 comunidades del municipio como son: (Los Martinez, Las Caobas, Los Angelitos, Jengibre, Arroyo Palma, Monte Higuero, Las Lagunetas), Lo que significa que aporta a la solución de los problemas de agua a otras comunidades, pero no es tomada en cuenta por las autoridades del gobierno para intervenirla”.

“Los Estudiantes que van al Liceo a diario, Los profesores que se trasladan desde la población, los agricultores pierden sus cosechas por no poder trasladarlas, los enfermos no pueden salir. Entonces estamos hablando de una situación incomoda y así no se puede vivir”.

“Solo se busca que los agricultores se olviden de trabajar la tierra y se vayan a la población a ver si consiguen de que vivir, provocando con esto, muchos asinamientos en los diferentes barrios y muchas veces creando dificultad en esos lugares. Ya está bueno autoridades vamos a resolver esa situación para hacer de esta comunidad una comunidad donde se pueda vivir”. concluyó

Los comunitarios de allí, hicieron un llamado al presidente de La República Dominicana, licenciado Danilo Medina a que disponga mediante el Ministerio de Obras Públicas a que disponga la reparación de dichos caminos vecinales para ellos no perder sus cosechas y su propiedades.

“Este llamado no está dirigido al gobernador ni al director de Obras Públicas porque los mismos no hacen caso a los reclamos que hacemos por todas las vías” expresaron los agricultores.

Comments are closed.