Maestro desfila con sus 7 alumnos, en Rancho Arriba, para conmemorar Independencia Nacional

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- La Bocaina.- Rancho Arriba.- Mientras en las ciudades y municipios del País, entre emoción, bailes y colores de la patria, cientos de dominicanos celebraron el 175 aniversario de la Independencia Dominicana, Se ha tornado viral en las redes sociales el hecho de que un Maestro con sus únicos 7 alumnos, decidió desafiar el polvo y los enormes cráteres que existen en el tramo carretero Nizao-Rancho Arriba, para conmemorar la efeméride.

El Martes 26 de Febrero 2019, el joven Nelson Algenis Minyetty Tejeda desafió las pésimas condiciones de la carretera Nizao-Rancho Arriba, al poner en alto el Patriotismo a través de la realización de un desfile con sus 7 estudiantes, para de esa forma conmemorar el 175 Aniversario de la Independencia Nacional. 
Muestra de que: “Querer es poder”

“La imagen más emblemática para mi es ésta, donde un maestro con sus estudiantes en condiciones precarias desfila con siete alumnos para honrar la memoria de nuestros héroes independentistas”. Expresó Omar Ureña, comunicador de la provincia de Ocoa.

“Habrá uno que otro acto solemne en diferentes partes de nuestro territorio, sin embargo, este profesor desfila por el tramo carretero, mostrando quizás, sin proponérselo, una realidad que debe conocerse en todas partes, que son las condiciones de nuestra carretera”. concluyó.

Desde hace semanas, multitud de banderas en las calles de República Dominicana anticipan la celebración de los 175 años de independencia que el país conmemora este 27 de febrero.

Comments are closed.