Maduro atribuye atentado a Juan Manuel Santos, de Colombia

Maduro atribuye atentado a Juan Manuel Santos, de Colombia

Posted by

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el responsable del fallido atentado de que fue objeto este sábado sería el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y grupos opositores que operan desde Estados Unidos.

En su mensaje a la nación tras el atentado contra su vida durante una parada militar, informado que parte de los autores materiales ya han sido detenidos.

Maduro dijo que los detenidos, a los que denominó como “sicarios”, ya han sido procesados.

“Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida, y se encuentran ya procesados”, aseguró.

Maduro también acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser uno de los responsables del fallido atentado, en complicidad con la “ultraderecha” venezolana.

Dijo que estaba más firme y decidido que nunca a seguir el rumbo de la Patria para consolidar la paz, la tranquilidad, el desarrollo y la prosperidad.

“Han intentado asesinarme el día de hoy, y todo apunta a la ultra derecha venezolana y a la ultra derecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, afirmó el mandatario durante su discurso ante sus principales colaboradores.

“No tengo duda que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza contra la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, aseveró el Jefe de Estado

Destacó que finalizando el acto de lealtad de Guardia Nacional Bolivariana, intentaron asesinarlo. “Gracias al escudo protector del pueblo y la bendición de Dios he salido ileso y me encuentro de pie y victorioso. Listo para seguir en batalla por la paz y la tranquilidad de Venezuela”.

Ante esto, exhortó al presidente de ese país, Donald Trump a que “esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentados contra países pacíficos, como Venezuela”.

El mandatario expresó su solidaridad con los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que resultaron heridos, “me comprometo en hacer justicia ¡caiga quien caiga! ante el atentado criminal ordenado desde Bogotá”.

Nicolás Maduro aseguró que “aquí en la tierra me protege el pueblo y la Fuerzas Armadas Bolivarianas, y por eso estoy de pie, vivo y victorioso, vivo para seguir la batalla y los combates que me toquen por siempre”.

“No han podido ni podrán conmigo, ni con nosotros. Continuaremos el rumbo de una Patria que quiere desarrollo, paz, prosperidad, tranquilidad y amor”, agregó el mandatario.

Comments are closed.