Madre Ocoeña agradece a Rehabilitacion Ocoa por intervención temprana a hijo de dos años

Madre Ocoeña agradece a Rehabilitacion Ocoa por intervención temprana a hijo de dos años

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Jehovanny Margarita Báez, madre de Yogendry Báez, un niño de dos años y que es paciente de Intervención Temprana,en la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Ocoa, quien a la edad de un año Yogendry llegó a Rehabilitación con retraso motor, agradecío en la mañana de este miércoles 11 de Octubre, primero a Dios y luego a este centro, que su hijo luego de un año, puede sentarse, controlar su tronco dorsal, hacer giros, actividades de juegos con sus manos, gatear en posición de 4 puntos y dar unos pasos a una distancia corta; proceso que debió presentarse entre los 5 y 9 meses, según su terapeuta Clara Mateo.

“Tenía que viajar semanalmente a Baní para recibir las terapias, y hasta el dinero para el pasaje se me hacía imposible conseguir. Hoy gracias a esta entidad no lucrativa, puedo traer mi hijo sin gastar pasajes ni exponer su vida y la mia en las carreteras cada semana”.Expresó la madre, al término del encuentro “Rehabilitación Cerca de Ti”, celebrado por La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial San José de Ocoa, tratando de llevar un mensaje unificado basado en las acciones solidarias y humanitarias que realiza día tras día esta institución.

Durante el evento, Sugeidy Soto, administradora de la Filial, resaltó los logros de ADR San José de Ocoa en los más de 30 años que tiene funcionando, los servicios que se ofrecen aceptando todos los seguros médicos y la
transformación de vida por medio de la rehabilitación a que son expuestos nuestros usuarios que sufren un accidente o poseen una enfermedad congénita o adquirida.

En tanto que Rosario Ramírez también reconoció a la prensa, quienes han estado en constante apoyo de las actividades que ejecuta ADR Ocoa. Ramírez indicó varios apuntes sobre el proyecto de apertura del subcentro en el municipio de Rancho Arriba y el inicio del programa de Terapia Recreativa a Envejecientes, a impartirse semanal en el Hogar San Antonio de Padua.

Comments are closed.