Luis Abinader propone alianza para ganar las elecciones 2020

Luis Abinader propone alianza para ganar las elecciones 2020

Posted by

Santo Domingo.- Luis Abinader afirmó que es hora de articular una gran alianza para ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno que administre el país en función de grandes metas y objetivos nacionales.

“Es inaceptable tener un país con tantas potencialidades, con un pueblo dando tanto de sí y la situación general de la sociedad tenga tan grave deterioro, debido a la indebida administración de los recursos nacionales”, observó.

El dirigente político opositor que se disputa la presidencia del PRM con el expresidente Mejía, señaló que los dominicanos ven con frecuencia la cantidad de indicadores negativos que han hecho hayan encendido las alarmas porque se refleja el mal rumbo por el que va el país.

“La incorrecta conducción gubernamental nos está convirtiendo en un pueblo inseguro, desconfiado, desesperanzado, reflejan las encuestas y lo dice abiertamente la gente en todo tipo de conversaciones”, señaló.

“Esta situación hay que cambiarla, hay que empezar a cambiarla ya”, argumentó al recibir el respaldo del partido Fuerza Viva en Desarrollo, formado por profesionales que encabeza Roberto Díaz Alcántara.

“La alianza por el cambio que concibe Abinader procura unir a todas aquellas fuerzas, sectores y personalidades dispuestas a que el país corrija el mal derrotero que lleva, caracterizado por la mala calidad del gasto público, endeudamiento excesivo, caída de la competitividad, desempleo, poder adquisitivo real de la gente frisado desde los años 90, frente al alto costo de la vida”, señala la oficina de Abinader en un comunicado enviado esta tarde a la prensa.

Manifestó que el mal rumbo del país también se caracteriza por la corrupción administrativa e impunidad, colapso de los servicios públicos, incluyendo la falta de garantía para la preservación de las vidas y los bienes de las personas, una situación generalizada de irrespeto y desorden.

Expuso que la alianza para el cambio tiene base en la existencia de una creciente conciencia de la ciudadanía de que el país debe realizar reformas para recuperar el estado de derecho, fundamentado en la independencia del Congreso y la Justicia, fortaleciendo de un sistema electoral que garantice la transparencia e igualdad que manda la Constitución y las leyes para la celebración de procesos electorales libres y competitivos.

Los dirigentes y cuadros de Fuerza Viva en Desarrollo realizarán sus labores de apoyo a Abinader a través del movimiento OLA, sector externo, dirigido por el destacado médico Santiago Hazim.

Comments are closed.