Los Raptors de Toronto se proclaman campeones de la NBA

Posted by

Los Raptors de Toronto acabaron hoy, jueves, con el dominio de los Warriors de Golden State al vencerlos en el sexto choque de la serie final de la NBA con pizarrón de 114-110, capturando así el primer cetro nacional en la historia de la franquicia.

Toronto, que ganó la serie final al son de 4-2, celebró el campeonato en el Oracle Arena, hogar de los Warriors y que, hoy, albergó su último desafío de la liga, pues el año entrante Golden State jugará en un nuevo complejo.

Con mucha presión, Stephen Curry falló un triple en los últimos momentos, antes de que Golden State pidiera desesperadamente una pausa que no obtuvo. Ello envió a Leonard a la raya de tiros libres por una falta técnica, a nueve décimas de segundo de la conclusión, para asegurar el triunfo.

Golden State no contó con los servicios del estelar delantero Kevin Durant, quien sufrió una lesión del tendón de Aquiles en el partido del lunes. Durant fue operado el miércoles para reparar el desgarro.

 Los Warriors sufrieron otra baja importante al perder los servicios de Thompson, quien sufrió una lesión de rodilla y, hasta ese punto, era el máximo anotador de Golden State, y del partido, con 30 puntos.

El armador Kyle Lowry comenzó el desafío en fuego al marcar los primeros ocho puntos de los Raptors como parte de un avance de 11-2 que parecía que desinflaría a los campeones nacionales. Sin embargo, Curry y Thompsontardaron poco en calentar motores, y entre sus disparos de tres puntos y penetraciones, Golden State armó un avance de 7-0 que los acercó en el pizarrón.


Lowry acumuló la friolera de 17 puntos en el primer parcial, pero también contó con tres bombazos de Pascal Siakam, quien cerró el episodio con 11 unidades. No obstante, Andre Iguodala y DeMarcus Cousins se unieron al ataque ofensivo de los Warriors, quienes finalizaron el parcial con desventaja mínima de 32-33.

Establecido el duelo ofensivo, los equipos intercambiaron delanteras en varias ocasiones durante el segundo episodio. Lowry sumó otros cuatro puntos a su total del primer parcial, pero tanto Serge Ibaka como Kawhi Leonardencontraron su ritmo ofensivo y aportaron 10 y nueve puntos, respectivamente, para mantener a los Raptors en la delantera. 

Comments are closed.