Los Medias Rojas se colocan a un triunfo de ganar la Serie Mundial

Los Medias Rojas se colocan a un triunfo de ganar la Serie Mundial

Posted by

Los Ángeles. – Un cuadrangular solitario en la octava entrada y un doblete con las bases llenas en la novena, ambos batazos del inicialista Steve Pearce, condujeron a los Medias Rojas de Boston a un triunfo 9-6 para colocar a punto de mate la Serie Mundial al tomar ventaja 3-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El domingo, Boston buscará su primer título de campeón desde 2013, cuando envíe a la lomita al zurdo Chris Sale, para enfrentar al también izquierdo de los Dodgers, Clayton Kershaw.

Será también la oportunidad para el dirigente Alex Cora de convertirse en el primer piloto puertorriqueño en conquistar una sortija de Serie Mundial.

Los Dodgers parecían encaminados a un fácil triunfo cuando marcaron cuatro carreras en la sexta entrada, mientras el abridor zurdo Rich Hill mantuvo a raya a los Medias Rojas.

David Freese abrió recibiendo pelotazo del venezolano Eduardo Rodríguez, el zurdo abridor de Boston. El boricua Kike Hernández entró a correr de emergente, y luego de que Max Muncy se ponchara, adelantó hasta tercera con doblete de Justin Turner. El dominicano Manny Machado fue embasado intencionalmente y esto preparó la escena para la explosión ofensiva de Los Ángeles en ese episodio.

Un machucón por primera base de Cody Bellinger permitió a la defensa de Boston dar el out en el plato a Hernández, pero el tiro del receptor puertorriqueño Christian Vázquez buscando la doble matanza en la inicial, fue errático y esto permitió que Turner anotara.

Acto seguido el cubano Yasiel Puig le puso música al Dodger Stadium con un cañonazo de 439 pies que produjo tres carreras más y puso a los Dodgers arriba 4-0.

La celebración no duró mucho pues Hill embasó a Xander Bogaerts abriendo la sexta de los Medias Rojas, y luego de ponchar a Eduardo Núñez, salió del montículo. El relevista Scott Alexander, también zurdo, caminó a Brock Holt y luego de eliminar al peligroso Jackie Bradley, Jr. permitió un toletazo de Mitch Moreland que acercó a Boston al mínimo, 4-3.

Entonces, en lo que pareció una repetición del juego anterior, el taponero Kenley Jansen fue traído a relevar temprano por Dave Roberts para hacerse cargo del montículo desde la octava. Pero luego de retirar a uno, Pearce también se fue para la calle por Boston, que empató la pizarra por segunda noche consecutiva en este inning.

Con un out en el noveno episodio, Brock Bolt pegó un doble contra Dylan Floro. Acto seguido, Cora comenzó a mover las fichas y trajo a batear al domincano Rafael Devers como emergente.

El piloto boricua acertó con la movida ya que Devers pegó un indiscutible que llevó a Bolt hasta el plato.

La casa se le cayó encima al relevo de los Dodgers, y con las bases llenas, Pearce sacudió un doblete que descongestionó el tránsito para abrir la pizarra.

Comments are closed.