Lo que trae el 2016 para el baloncesto de la RD

Lo que trae el 2016 para el baloncesto de la RD

Posted by

Alex Rodríguez
@rodriguezalex16
Para el año que está a horas de iniciar, el baloncesto dominicano tendrá fuertes compromisos tanto en el plano local como internacional.

Un reto importante será el asumido a partir del mes de febrero cuando estén desarrollándose al mismo tiempo los torneos superiores de Santiago y el Distrito Nacional.

El caso de Santiago seguirá con su espacio normal y que era el que siempre daba el toque de salida para el año baloncestístico en el país.

La novedad será el Distrital que, tras un par de años sin celebrarse, pretende recuperar parte de su brillantez, de la mano del periodista José Monegro, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y de Federico Lalane José, presidente del Comité Organizador.

Las solicitudes de los clubes Mauricio Báez y Los Prados para regresar a la justa, a lo que podría aspirar también Villa Francisca están pendientes de respuesta.

De todas maneras se apuesta al éxito de la labor de la nueva Abadina que, de todas maneras, tendrá que hilar muy fino para rescatar al más tradicional, pero golpeado de los torneos superiores del país.

La coincidencia con Santiago podría dividir la atención, el patrocinio y el talento disponible lo que será otra tema importante a tratar entre la Abadina y la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).

El hecho de ser un año electoral, además del espacio ganado por la Liga Nacional de Baloncesto junto a los compromisos internacionales que se organizan en el verano han obligado a estos torneos a “madrugar” y comenzar más temprano en el año.

De la NBA
El armador de los Bulls de Chicago Derrick Rose no jugó anoche contra los Pacers de Indiana debido a tendinitis en la músculo de la corva derecha.

Rose jugó 27 de los primeros 29 partidos y promedió 14.4 puntos. Encestó al menos 19 puntos en cada uno de sus previas tres apariciones.

De su lado, Al Jefferson tiene una lesión en la rodilla y espera perder al menos seis semanas para los Hornets de Charlotte.

El equipo informó que Jefferson será sometido a una cirujía artroscópica hoy jueves para corregir un desgarro en el menisco lateral de su rodilla derecha. El anuncio se produjo antes del inicio del partido de anoche contra los Clippers de Los Angeles.

El estelar de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, no vio acción anoche contra los Mavericks de Dallas debido a una lesión que sufre en la pierna izquierda.

De acuerdo al entrenador interino de los Warriors, Luke Walton, Curry incluso podría perderse el partido de hoy jueves contra los Rockets de Houston.

Comments are closed.