Levantan paro en escuelas de Ocoa

Posted by

Por: Frank Casado

 Ocoa- Fue levantado en el mañana de hoy el paro de labores que durante varios dias realizaron los maestros de este municipio, en demanda de la reparación del Liceo José Núñez de Cáceres.


Durante una asamblea convocada por la Seccional de la Asociación de Profesores de Ocoa, los educadores decidieron levantar el paro tras arribar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, donde este lunes se iniciarán los trabajos en este centro educativo.

EL presidente de la Seccional de la Asociación de Profesores, Leo Dan Mateo, dijo que las autoridades de educación iniciaran este lunes la reconstrucción, para lo cual ya llegaron parte de los materiales y una comision de ingenieros.

El educador manifestó que se mantiene dialogando con las autoridades del ministerio, para que la intervención se realize en la mayor brevedad, al tiempo que aclaró que la lucha de ahora en adelante será por esa y otras causas.


“Seguiremos luchado por una mejor educación para los jóvenes de ese municipio, si queremos una educación de calidad no podemos tener escuelas en malas condiciones” concluyo el educador.

Las conclusiones arribadas fueron: Levantar el paro y reiniciar a partir de mañana la docencia. Asi como crear una comisión de seguimiento a los trabajos en el Liceo. Recopilar información sobre casos por enfermedad y post-natal y darle seguimiento a la situación de las demás escuelas afectadas.

Además , a partir de mes de Marzo, la directiva de ADP empezará a dar jornadas de formación sindical por cada una de las escuelas de la provincia.

Comments are closed.