Leonel promete priorizar sector agropecuario en próximo gobierno

Posted by

SANTO DOMINGO.– El expresidente Leonel Fernández aseguró este jueves que en un próximo gobierno suyo, declarará como prioridad política el sector agropecuario, a los fines de impulsar las exportaciones de productos del campo y la generación de riquezas.

Hablando ante productores de todo el país en un hotel de la capital, Fernández sostuvo que prestará mayor atención al sector agrícola a través de más inversiones, acceso al crédito y tecnología que permita incrementar la capacidad de producción.

Recordó que el campo produce el 85 por ciento de lo que la población consume, pero ve factible que, con mayor apoyo, genere excedente exportable que permita generar mayor riqueza y empleos.

“Para lograrlo, se requiere aumento de la productividad y mejoría de la competitividad, para lo cual se requiere el uso intensivo de tecnología”, precisó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana en el acto de presentación del movimiento externo Agropecuarios con Leonel (ACOLE), que coordina el exministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

Durante el desarrollo del encuentro, Fernández enarboló enfáticamente la consigna que pronunció el 26 de agosto de 2018: “No hay marcha atrás”, para asegurar que la misma conecta con un compromiso en seguridad alimentaria, más productividad y apoyo estatal a pequeños productores.

Asimismo, añadió que también esto contempla la protección a los productores nacionales ante la competencia desigual y desleal que se produce en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Palabras de Luis Ramón Rodríguez

En tanto que el coordinador general de Agropecuarios con Leonel, Luis Ramón Rodríguez, explicó que el objetivo el movimiento externo es organizar fuerzas y el voto rural alrededor de la visión de Fernández.

Señaló que muchos productores presentes carecen de afiliación política y otros habían desertado de las actividades partidarias, pero que los mismos “se han motivado a participar por la obra del expresidente Fernández durante su gobierno y su conocimiento de los temas del campo”.

Sostuvo que el agro dominicano requiere ser considerado prioridad política de los gobiernos para continuar su desarrollo con la superación de las debilidades.

Detalles del encuentro

El encuentro reunió a productores de aguacate, café, cacao, leche y otros rubros agropecuarios de varias provincias del país, que abarrotaron el salón del hotel Dominican Fiesta, donde se realizó la actividad.

En el mismo participaron Radhamés Jiménez, coordinador general Proyecto Leonel 2020; Luis Ramón Rodríguez, coordinador de Agropecuarios con Leonel y exministro de Agricultura; Freddy Pérez, coordinador del Sector Externo con Leonel; Luis Toral, coordinador externo en el Cibao; Salvador Jiménez, exministro de Agricultura, entre otros.


Comments are closed.