«Le cantan» 30 y 20 años de prisión por el asesinato de Blas Olivo

Posted by

Bonao, Monseñor Nouel, RD

El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Bonao, condenó ayer a 30 años de prisión a uno de los implicados en la muerte del periodista Blas Olivo hace cuatro años y a otros cinco cómplices a 20.

La sentencia de 30 años fue impuesta a Radhamés Portes Jiménez (Antón), mientras que deben cumplir 20, José Manuel Vargas Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho, Iván Eliseo de León Ramos, Rubén Peña Rodríguez y Yoryi Leonardo Blanco.

El Ministerio Público pedía 30 años de cárcel para los seis imputados en la muerte de Olivo, un periodista experimentado en asuntos agro ambientales. El tribunal colegiado estuvo conformado por los jueces Pedro Julio Cornelio Esquea, Elizabeth Amalia López y Lucy Pamela Melo, quienes estimaron que los acusados actuaron de manera directa y en complicidad en la muerte de Olivo, asesinado el 12 de abril de 2015, al que despojaron de una jeepeta en la que se dirigía desde Bonao hacia Santo Domingo. Tras escuchar la lectura de la sentencia, la viuda del periodista Olivo, Mercedes Raquel de la Cruz, irrumpió en llanto y dijo que aunque 20, 30 años ni otros más no devolverán la vida de su asesinado esposo. Sin embargo, expresó que además del dolor inmenso de su familia por la irreparable pérdida de un hombre honesto y bueno, es mucho lo que han sufrido durante esos cuatro años de búsqueda de justicia.

El informe elaborado por la Policía establece que los sentenciados formaban parte de una banda criminal y que tras cometer un atraco el vehículo en que se desplazaban se averió, y que interceptaron a Olivo, pero que éste se resistió a ser despojado de su jeepeta, por lo que le dispararon, provocándole la muerte.

Comments are closed.