Las sorpresas en inscripción precandidaturas del PLD: Petro, Juanan y Carlos Castillo

Posted by

SABANA LARGA, San José de Ocoa-  Varias sorpresas se vivieron el pasado fin de semana en esta provincia  en la inscripción  de las precandidaturas de cara a las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana a celebrarse el  próximo seis de octubre.

La primera fue la decisión a última hora del actual alcalde del municipio de Sabana Larga, Juan Antonio Castillo, quien anunció su decisión de no a participar en dicho proceso, alegando que se debe a su familia y sus amigos.

La otra gran sorpresa fue la inscripción del ex alcalde de referido municipio Milton Brea(Petro), exalcalde y miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien paso a formar parte de la boleta del partido de Gobierno.

Junto a Brea abandonaron las filas del PRSC, los candidatos a regidores Maiker Soto, Juliana Sánchez y Enrique Mancebo, así como el comité municipal del partido.

En el nivel Senado el actual cónsul en Nueva York y exsenador de esta provincia Carlos Castillo, se inscribió para representar nuevamente los ocoeños, quien tendrá que competir en una  interna con los ex gobernadores Félix Estrella y José Antonio Castillo.

El pasado viernes el senador Pedro Alegría, anunció  que no se postulará nuevamente a esa posición, en la que lleva tres periodos, y para la que dijo, cuenta con el favor de los votantes. En una rueda de prensa, el legislador dijo: “HE CUMPLIDO CON EL CICLO DE CANDIDATO, Y QUE ESTA SERÁ MI ÚLTIMA REPRESENTACIÓN EN EL SENADO, DANDO PASO A NUEVAS GENERACIONES, A NUEVOS CONTENDIENTES Y CANDIDATOS”.“Esta decisión no ha sido fácil, porque sé que no caerá bien dentro de mucha gente que nos ha preferido con tanta vehemencia, y créanme que a nivel personal es una decisión muy dolorosa”, Pedro Alegría, senador por Ocoa.

Fuente:ocoaenred

Comments are closed.