Lanzamiento Promoción Liceo deja dos estudiantes heridos; uno con dos piernas rotas

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.-

En el preámbulo de la fase final de sus estudios de intermedia, los cuasi-bachilleres de algunos colegios y centros docentes públicos han escogido los meses de Febrero y Marzo para realizar los actos de lanzamiento de sus promociones, como se estila en los demás centros educativos, con la diferencia de que en estas fiestas no se han tomado medidas de control rigurosas, para evitar accidentes como el ocurido ayer en este municipio, donde un estudiante resultó con sus dos piernas rotas y otro herido en uno de sus brazos.

El accidente se produjo cuando la caravana de estudiantes regresaba del municipio de Sabana Larga, y supuestamente, un vehículo chocó por detrás a otro que iva delante, con personas en el Baúl, y con el impacto estos cayeron al suelo recibiendo las heridas.

Uno de los accidentados coresponde al nombre de Kaonis Chalas, quien se encuentra recluido en el Centro Médico Irmie, de la provincia Peravia, con las dos piernas rotas.

El joven Chalas es hijo de la profesora Anahi Amparo y el sr. Tano Chalas, empleado de EDESUR en Ocoa.

Los grupos estudiantiles a punto de egresar pueden realizar sus respectivos lanzamientos, siempre que se acojan por anticipado a un conjunto de criterios de organización y contenido de la peculiar actividad, preferida por los jóvenes para agenciarse de recursos para su graduación, a la vez de socializar con otros estudiantes de su generación.  

Varias personas han externado su opinión de que éstas caravanas de estudiantes deben regularse. En todo caso, sin dejar de ser expresión juvenil al estilo de la muchachería, con la música vigente de su predilección, debe poner en alto el nombre del centro educativo y de la promoción, sin dar lugar a cuestionamientos.   

Comments are closed.