“Ladrones eléctricos” destapan varios transformadores para robarles el cobre en fincas de Sabana Larga

“Ladrones eléctricos” destapan varios transformadores para robarles el cobre en fincas de Sabana Larga

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Sabana Larga.- El robo y desvalijamiento de tres transformadores y dos Buster ubicados en diferentes fincas del municipio de Sabana Larga puso al desnudo la situación de inseguridad que deben enfrentar los agricultores y empresarios de este municipio.

Todo empezó por el robo de cables telefónicos, y hace poco esta práctica se ha trasladado a los transformadores eléctricos, con varios robos en los últimos meses.

“Lo extraño de estos robos es que a veces estamos hablando de objetos que pueden llegar a pesar 900kg y que desaparecen sin dejar prácticamente rastro. ¿Raro, no? Imagino que son bandas organizadas que saben cómo realizar estos hurtos de manera veloz y simple”.Explico el empresario agrícola Robert Soto, al mostrar los cascarones vacios de los transformadores dejados por los pillos en las salas de bombeo de una de las fincas del Empresario Pedritin Castillo.

“Se roban el hierro y el cobre. Lo más curioso del caso es que estos robos precisan de un riesgo vital evidente, puesto que los ladrones corren el riesgo de electrocutarse. Pero no sólo eso, también ponen en riesgo a la gente, puesto que dejan cableados expuestos en la vía pública”. Precisó.

Al lugar de los robos se presentaron miembros del DICRIM y de la Policía Nacional, pero aún no han ofrecido detalles de los supuestos ladrones, razón por la que el Productor Agrícola Pedro Castillo Ofrece una recompensa de !0,000 (Diez Mil Pesos) a la persona que pueda dar información precisa que lleve al apresamiento de estos ladrones.

Comments are closed.