La juventud ocoeña que apuesta a la transformación de su Provincia

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Los  jóvenes han demostrado que ya no pueden ser calificados como el futuro, por el contrario son el presente y ya han decidido tomar las riendas de su País, que desean transformar y disfrutar. Así lo vemos demostrado en las recientes publicaciones de los diversos medios y en las redes sociales donde la mayoría de los pre candidatos a posiciones electivas, en esta provincia,  son personas, en su mayoría,  no mayores de 40 años.

Aunque se mantiene aún escasa la decisión de las mujeres,  pues, la cultura machista que prevalece en los partidos políticos dominicanos sigue siendo una barrera difícil de franquear para aquellas que aspiran a puestos electivos, en tanto el compromiso de éstos con la equidad de género no pasa de ser simple demagogia electorera,  a pesar de que elecciones generales en la República Dominicana están a ley de un año  y medio y ya son muchos los que han manifestado su intención de aspirar a cargos electivos en el 2020.

En las elecciones del 2020, además de los candidatos presidenciales, que aún no están definidos, significarán el debut de otros aspirantes, algunos con características muy diferentes uno del otro, pero persiguiendo el mismo propósito.Tal es el caso del joven Andioris Rosario Pujols, quien a menos de dos años para las elecciones congresuales ya está visitando a líderes de corrientes, haciendo contactos con compañeros, realizando actividades sociales y otras acciones con la firme disposición de ser candidato a Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, representando a ésta provincia.

En el municipio de Ocoa, han anunciado públicamente sus aspiraciones a la nominación de la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana el actual gobernador Lic. Abraham Martínez , Cesar William Tejeda y el Profesor y Regidor Marcionilo Castillo; el actual alcalde Aneudy Ortiz Sajíun, quien para el 2020 cumplirá 10 años en la posición, el Profesor Miguel Soto y la ex diputada Esther Minyety por el Partido Revolucionario Dominicano;  el empresario Fernando Castillo, y el Regidor Rubén Castillo Báez por el Partido Revolucionario Moderno.

A la senaduría aspira el ex gobernador y miembro del Consejo de Directores de la UERS, Félix Estrella, el Actual incumbente Lic. Pedro Alegría Soto, quien aunque no lo ha expresado públicamente, dice tras bastidores, “si me dan otro chance, me sacrificaría por mi pueblo y aceptaría”, y el ex senador y Cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de New York, Lic. Carlos Castillo Almonte, manifestó: “Dejo a Dios, mi familia y la circunstancia volver a aspirar a Senador por Ocoa.

Aspiran a la Diputación el Joven Andioris Rosario, Josefa Mejía, La Lic. y comunicadora Esmeralda Mancebo, el hijo del actual gobernador, Alberto Martínez, y el actual representante por el BIS, Goris Segura. Francis Mancebo, diputado actual por el Partido de la Liberación Dominicana manifestó que su decisión será manifestada cuando se cumplan los plazos correspondientes: “Cómo dice la Biblia, en Eclesiastés, Todo a su tiempo”.

Aspirando a ser regidores por el cabildo del municipio cabecera están el Director Provincial de la Defensa Civil Domingo AntunaMélido Alcántara Peguero, el Arq. Edwin Sánchez, Maribel Tejeda, el Lic. José Alberto Santana (Beto), el Dirigente comunitario Avelo Fuster, el comunicador Nelson Mejía, el Profesor Raymond Martínez, y de seguro lo harán los “siempre eternos” Bolívar Díaz y Marilyn Soto, entre otros tantos.

En definitiva los jóvenes han demostrado no sólo que quieren un cambio, sino que también están dispuestos a ser partes de esta transformación por la que apuestan en la Estrategia Nacional de Desarrollo viendo ésta posibilidad en las elecciones del 2020.

Comments are closed.