La Ciénega sin agua; reclama reparación de bomba dañada hace 10 años

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- La Ciénaga es un distrito municipal  de la provincia San José de Ocoa, que según el Censo de Población y Vivienda de 2010, tiene una población total de 4,882, de los cuales 2,385 eran hombres y 1,743 mujeres, los cuales están clamando porque se les repare una bomba que surte de agua a los hogares y que lleva dañada alrededor de 10 años.

Estos comunitarios, la mayoría reubicados por la construcción de la Presa Jiguey, que  abastece a la mayor central hidroeléctrica del país,  aunque tiene como finalidad la producción de energía eléctrica, también proporciona agua para los acueductos y el riego agrícola, estando a escasos kilómetros de su embalse, hoy carecen del preciado líquido.

“Hace alrededor de 10 años que la bomba no funciona y la poca cantidad de agua que nos llega la recibimos por gravedad desde el Arroyo Las Vacas, con mucha dificultad. Hace 10 dias que desaprensivos, haciendo unos trabajos dañaron la tubería, el pozo está ahí y si reparan esta bomba se puede llevar hasta el reservorio que tenemos. Además la sequía que nos afecta es un grave problema”. Explicó a este medio  Manuel Castillo (Esmelin), dirigente comunitario de la zona.

Comments are closed.