Kenianos Kipchoge y Kosgei dominan Maratón de Londres; Ocoeña Darys Estrella participa

Posted by

Por: Frank Casado

Los kenianos Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei se impusieron en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de la maratón corrida hoy aquí por más de 40 mil personas.
Kipchoge, quien entró a la meta por delante de los etíopes Mosinet Geremew y Mule Wasihun, marcó un tiempo de dos horas, dos minutos y 38 segundos, la segunda mejor marca de la historia después del record mundial de 2:01:39 también en su poder.

Fue la cuarta victoria del keniano en la emblemática carrera de Londres, que lo vio triunfar en 2015, 2016 y 2018.

El británico Mo Farah, multicampeón olímpico y uno de los favoritos precompetencia para ganar la carrera de este domingo, quedó en décimo lugar, pese a que hizo un tiempo nada desdeñable de dos horas, cinco minutos 39 segundos.

Kosgei, por su parte, se convirtió en la atleta más joven que triunfa en la exigente competencia londinense.

La keniana de 25 años de edad detuvo los relojes en 2:18:20, casi dos minutos por delante de su compatriota Vivian Cheruiyot.

En la maratón de Londres, que junto a las de Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Tokio clasifica entre las principales carreras de largo aliento del mundo, largaron más de 40 mil corredores de diferentes edades y agrupados en diversas categorías.

Joven Ocoeña Darys Estrella Hizo el recorrido.

«Hoy mi hija Darys está corriendo el maratón de Londres. Y, como siempre, hace provecho de la ocasión para poner en alto el nombre de la República Dominicana».

Así lo difundió en su muro de Facebook, su Padre Alberto Estrella.
Darys Estrella es una reconocida profesional que ha cultivado una larga y exitosa carrera que la ha llevado desde laborar en empresas como Goldman Sachs & Co. en Nueva York hasta ser la gerente general en la Bolsa de Valores de la República Dominicana. Asimismo, su sobresaliente trayectoria le ha permitido entrar en contacto con personalidades como Richard Branson y Steve Forbes.

Comments are closed.