Juntas Electorales Ocoa y Sabana Larga notifican a cabildos sobre retiro de publicidad política

Posted by

SAN JOSE DE OCOA- La Juntas Electorales de los municipios de Sabana Larga y Ocoa solicitaron este lunes a los de esas demarcaciones la aplicación de la medida del Pleno que dispone el retiro de toda publicidad proselitista en sus territorios.

Alcibíades Santana, secretario de la Junta Municipal Ocoa,Gladys Soto y Junior Mejía, en Sabana Larga, entregaron una comunicación a los alcaldes de esas demarcaciones para que aplique lo que dice la ley contra la propaganda colocadas en eses lugares. 

La JCE  en la sesión administrativa del 14 de marzo del año en curso dispone el retiro de toda valla, afiche, cruzacalle, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares que estén colocados en espacios públicos y que promuevan aspiraciones políticas de personas, en virtud de lo que se establece en el reglamento para la aplicación de la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La Junta había dado un plazo de 15 días para que los cabildos retiraran de manera voluntaria la publicidad política en sus territorios, periodo que terminó el pasado fin de semana.

Comments are closed.