Juez José Manuel Arias se gradúa en capacitación desarrollada por Plan de Cooperación Triangular

Juez José Manuel Arias se gradúa en capacitación desarrollada por Plan de Cooperación Triangular

Posted by

SANTO DOMINGO.- Jueces e inspectores del Poder Judicial celebraron su graduación como parte un proceso de capacitación a 350 funcionarios del sistema de administración de justicia penal, impartido a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y República Dominicana.

La capacitación fue desarrollada por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Sección Internacional Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley (INL).

La ceremonia de graduación fue celebrada en el Club Mauricio Báez, con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, el Inspector General del Consejo del Poder Judicial, Leonidas Radhamés Peña, el director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista, y el rector del Instituto Policial de Educación, Eduard Sánchez González.

Durante el ejercicio académico se dictaron 51 acciones formativas y asesorías, con la participación de 79 docentes y 34 asesores, en la que participaron 28 jueces, inspectores y funcionarios del Poder Judicial.

Estos recibieron certificaciones que los acredita como participantes en el proceso de capacitación. El Inspector General del Consejo del Poder Judicial, Leonidas Radhamés Peña, representó al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del CPJ, doctor Mariano Germán Mejía.

La Embajadora estadounidense, Robin Bernstein, manifestó que su gobierno continuará apoyando iniciativas de cooperación como la desarrollada en el país.

El magistrado Juez de san José de Ocoa, José Manuel Arias, luego de recibir su diploma, hizo entrega al Director General de la P.N. Ney Aldrin Bautista, un presente a nombre del Presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia.

Comments are closed.