Juegos Municipales inician el día 17, participarán 4,890 atletas

Juegos Municipales inician el día 17, participarán 4,890 atletas

Posted by

Con la participación de más de 4,890 atletas, en 19 disciplinas deportivas, serán inaugurados del 17 al 21 de este mes los Juegos Municipales en 11 comunidades del país, eventos organizados por los gobiernos locales (los Síndicos y encargados de Distrito Municipales) y contarán con el respaldo del Ministerio de Deportes.

 

Los detalles fueron ofrecidos ayer en rueda de prensa por el Ministerio de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien estaba acompañado de Víctor de Aza, secretario general de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y de Pedro Richardson de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales, así como de varios Síndicos municipales de todo el país.

Manifestó que se competirá en Ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, boxeo, dominó, fútbol, softbol, voleibol y tae kwon do. Como deportes de exhibición estarán Badminton, tenis de mesa, ciclismo, gimnasia, pesas, tiro de precisión, Hockey, Karate y esgrima. Dijo que será una “verdadera fiesta deportiva” que vivirán los municipios del país, además de las tradicionales fiestas patronales que se celebran cada año en los pueblos.

El funcionario deportivo afirmó que se está trabajando con criterio, planificación, organización y gerencia deportiva, donde cada quien está jugando su papel y los gobiernos locales son los responsables del montaje de sus eventos. El doctor Junior Arias Noboa es el coordinador de programas de ayuntamientos del Ministerio de Deporte.

Explicó que se ha elaborado un calendario para este primer trimestre que incluye Juegos Municipales en febrero y marzo, sin embargo, la primera parada ser‡ este 17 de 11 municipios del país.

“Los primeros municipios en aperturar sus Juegos son Castañuela, Eugenio María de Hostos, Peralvillo, Monte Plata, Nagua, Loma de Cabrera, Guananico, Juan de Herrera, Sabana Grande de Boyá, San José de Ocoa, Fundación y Villa Altagracia.

La celebración de los Juegos coincidirá con las fiestas patronales de 11 de esos primeros 14 municipios, conforme lo explicó el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

“Cada municipio celebrará sus Juegos Municipales y a la cabeza estarán los alcaldes o alcaldesas, conjuntamente con los dirigentes deportivos de cada demarcación” expuso Jaime David, quien dijo que brindará las facilidades a los Juegos como gobierno central.

Entiende que esa unión entre las autoridades municipales y deportivas es uno de los pasos importantes para la masificación deportiva y es fruto de la planificación deportiva que lleva esta gestión y los acuerdos firmados con la FEDOMU.

Comments are closed.