Juego crucial para los Cavaliers

Juego crucial para los Cavaliers

Posted by

Los campeones Cavaliers de Cleveland se encuentran, por segunda serie final consecutiva, en desventaja de 0-2 ante los subcampeones Warriors de Golden State y con la serie regresando esta noche al Quicken Loans Arena en Cleveland.

LeBron James y compañía se encontraron en la misma situación en el 2016 tras perder los primeros dos desafíos por 15 y 33 puntos, respectivamente. El año pasado Cleveland se llevó el tercer choque por 30 tantos y. tras caer abajo 1-3, completó la histórica remondata para ganar su primer título en la NBA.

El regresar a casa esta noche para el tercer partido será un factor importante para unos Cavaliers que no han encontrado respuesta para detener la demoledora ofensiva de los Warriors y que ha fallado, por momentos, en descifrar su sólida defensa.
El exdirigente nacional y analista y comentarista de ESPN Deportes Carlos Morales señaló que el factor de cancha local será importante en las aspiraciones de los Cavaliers de regresar a juego en esta serie final.

“Básicamente en eso es que ellos van a basar, no su confianza, sino sus esperanzas. Primero es que jugarán en casa y con el apoyo de su afición. Número dos es que creo que, técnica y tácticamente, no le queda mucho a Tyronn Lue para ajustar. Cleveland tuvo un muy buen plan de juego para el segundo partido, lo ejecutaron bastante bien y jugaron bastante bien pero aún así perdieron por 19”, indicó Morales a El Nuevo Día.

“Usualmente cuando a un entrenador le pasa eso lo próximo que viene son movimientos de personal. Y no necesariamente es que cambie el cuadro titular, sino a quién le da los minutos y cómo le da los minutos. Pienso que J.R. Smith podría jugar menos si no comienza productivo y más tiempo de Iman Shumpert. Creo que quizás no le den mucho chance a Tristan Thompson si no está siendo un factor en el juego. Creo que el movimiento de personal es, más bien, lo que tiene ahora Cleveland para empezar a creer un poquito y el hecho de jugar en su casa, porque lo cierto es que en Oakland se vio una superioridad absoluta de parte de Golden State”, añadió el veterano mentor.
ue ya adelantó que mantendrá a Smith en el cuadro titular, pero Morales resaltó que, dado que Golden State lo ha sacado en lo que va de la serie, Lue podría optar temprano po insertar a Shumpert en busca de más producción ofensiva y defensiva.

Al preguntarle si ve otra opción técnica que Lue pueda utilizar para contrarrestar a los Warriors, Morales contestó que “no veo qué vaya a hacer, a menos que vaya a buscar a los jugadores a tres cuartos de cancha o a cancha completa, y presionar en la defensa durante todo el juego. Pero muchas veces eso es suicidio en la NBA porque mantener ese ritmo por 48 minutos es muy difícil”.

“Es lo que le quedaría en términos defensivos, porque en el primer juego defendió el triple, dejando la pintura abierta, y lo mataron. Lo que me pareció un plan de juego más sólido fue defender la pintura en el segundo partido, pero Golden State mueve el balón muy bien a los tiradores y lo mataron también”, elaboró Morales.

“Por eso digo que veo un poco difícil que ocurran más ajustes técnicos, sino más bien en cambios de personal, cuándo pedir los tiempos y tratar, casi casi, de controlar el juego desde el banquillo. Esperamos que el tercer juego sea para cambiar un poco la serie, porque si no la barrida es casi inminente. Con el cambio de escenario, volviendo a casa, con movidas de personal y alimentándose de la fanaticada que les da energía, si con todo y eso no sacan el tercer juego, es ‘apaga y vámonos’ como dicen por ahí”, indicó Morales.
El campeón puede forzar otro séptimo partido

Por su parte, el exjugador nacional y asistente con los Cariduros de Fajardo, Georgie Torres, señaló las semejanzas entre esta final y la del año pasado y que Cleveland puede forzar otro séptimo partido, al igual que en el 2016.

“Pienso que la serie está igual que la del año pasado en que Golden State dominó los primeros dos partidos. Para mí esta serie todavía no se ha acabado con la manera en la que LeBron James está jugando. Ahora, Kyrie Irving tiene que producir como lo hizo en las otras series de postemporada y como lo hizo el año pasado, y Tristan Thompson no se ha visto. Cleveland, para mí, tiene mejor equipo este año que en el 2016 y algo tienen que cambiar ellos, pero el tercer juego podría decidirlo todo”, enfatizó el legendario canastero con tres anillos de campeonato en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Torres recordó que Golden State perdió el tercer partido del 2016 por 33 y luego ganaron el cuarto desafío. A su juicio, los Cavaliers jugaron muy pasivos en Oakland.

“Golden State hizo lo que tenía que hacer en su cancha y ahora le toca a los Cavaliers hacer lo que tengan que hacer en su hogar. La estrategia de ellos fue tratar de parar a Durant y Curry y dejar tirar a Draymond Green. Mientras no meta el balón y se mantenga pasando no es una amenaza y tienen posibilidades. Ahora, si Zaza Pachulia o JaVale McGree empiezan a producir van a tener problemas porque Golden State mueve el balón muy bien. Cleveland es más de juego en isolation con LeBron y Kyrie”, dijo Torres.

El exjugador añadió que darle más minutos a Channing Frye podría ser una buena opción para el cuadro de los Cavaliers.

“Pero pienso que el juego decisivo para los Cavaliers será mañana (hoy). Nada es imposible en este mundo y Cleveland lo demostró el año pasado al caer abajo 1-3, pero no pueden caer 0-3 contra esta edición de Golden State. Pero si logran ganar mañana (hoy), pienso que pueden forzar un séptimo partido y ahí puede ganar cualquiera”, dijo Torres.

Comments are closed.