Jóvenes tras la Alcaldía; Ocoa con oportunidad de elegir al mejor

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- La Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos tienen muchas tareas pendientes para las elecciones municipales que tendrán lugar el 16 de febrero del 2020 en la que se elegirán 3 mil 849 cargos. Una de ellas es la elección del Alcalde de este municipio de Ocoa.

Estamos hoy, exactamente, a 10 meses para esa gran cita, y desde ya se pinta un torneo electoral donde los Ocoeños tendrán la opotunidad de elegir al mejor, ya que en épocas anteriores, se conformaban con el elegir al menos malo.

«Yo, Miguel Soto, Ocoeño, hecho a pulso, por mérito, me comprometo a dar lo mejor de mí. ! Es Hora de decidir por tí!.

Así lo expresa en su línea gráfica, el profesor y dirigente deportivo Miguel Soto, quien busca llegar a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano.

«Ahora le Toca al P.L.D». Hemos tomado la firme decisión de hacer historia en nuestro municipio y con el respaldo de los ocoeños que desean que las cosas sean distintas lo haremos». manifiesta Wilfredo Tejeda, quien busca llegar al ayuntamiento por el Partido de la Liberación Dominicana.

Desde ya, dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana PLD, en San José de Ocoa, expresaron su respaldo al joven profesional Wilfredo Tejeda, en sus aspiraciones a la alcaldía del municipio cabecera de la provincia.

«El Cambio Sigue, Somos la gestión del Cambio». Es el slogan del actual Alcalde Aneudy Ortiz Sajiún, quien busca la reelección por segunda vez, tratando de convertirse en el único alcalde que dirige la municipalidad ocoeña por tres ocasiones consecutivas.

Ortiz Sajiun exhibe entre sus logros, con la contribución especial del Gobierno central, la construcción de un moderno cuartel de bomberos, el matadero municipal, la plaza del mercado municipal, el remozamiento del palacio municipal, los parques y zonas recreativas.

Además de la construcción del puente de Sabana Grande y el salón de actos Padre Luis Quinn.

Para este año el alcalde tiene en carpeta la construcción de la funeraria municipal, con un partida especial de 3.5 millones de pesos por parte del Gobierno y otros tres millones los aportará el cabildo.

Son muchos los Aspirantes, que han decidido expresar sus aspiraciones usando las redes sociales. Estas herramientas y medios de comunicación se han convertido en un intermediario clave a la hora de querer entregar sus propuestas y compromisos a la ciudadanía, esto porque la sociedad está cada día más globalizada y consume la mayor cantidad de información a través de sus teléfonos celulares, tablet o computadora. Aunque no es un fenómeno nuevo y ya fue utilizado en las Elecciones Municipales 2016, se asegura que el incremento de esta nueva práctica tiene varias explicaciones, la primera y la más importante es que tiene que ver con el desarrollo de las tecnologías de información que han traído consigo el cambio en la forma de comunicar.

Vemos en las Redes las aspiraciones del Joven Jassiel Maceo, quien espera que pase la Semana Santa para hacer el anuncio formal de sus aspiraciones, César William Tejeda, (Chichí Pan), el actual Gobernador Lic. Abrahan Martinez, ambos por el P.L.D., el Empresario Fernando Castillo, por el P.R.M. , César Gómez (Gorito), hijo del actual Diputado Gómez Segura, por el Partido Reformista, y una cantidad de aspirantes a concejales que pasan de las 5 decenas por los diferentes partidos.

Se elegirán 3 mil 849 cargos municipales en todo el País

La cantidad de alcaldes que se van a elegir son 158 e igual número de vicealcalde, mil 164 regidores igual número de suplentes, 235 directores de distritos, la misma cantidad de subdirectores y 735 vocales para un total de 3 mil 849 cargos en el nivel municipal. El PRM y el PLD decidieron elegir todos los cargos en las primarias del 6 de octubre.

Comments are closed.