Isaac comenzará a generar lluvias desde esta noche en Puerto Rico

Isaac comenzará a generar lluvias desde esta noche en Puerto Rico

Posted by

El pronóstico emitido a las 5:00 a.m. de hoy por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) coloca a la tormenta Isaac pasando este próximo viernes entre 150 a 175 millas al sur de Ponce con vientos sostenidos de alrededor de 50 millas por hora.

Bajo este marco, el mayor impacto directo sería las condiciones marítimas peligrosas. El meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, informó que por esta razón se ha anticipado una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, la cual entrará en efecto esta noche.

Bajo aviso de tormenta varias islas de las Antillas

El NHC ubicó a Isaac a las 5:00 a.m. en la latitud 14.5 grados norte y la longitud 53.5 grados oeste, a unas 500 millas al este de Martinica. Tenía vientos sostenidos de 60 millas por hora y se movía al oeste 15 millas por hora, con una presión de 1,000 milibares.

Sus vientos de tormenta tropical se extienden a 105 millas del centro del sistema.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Martinica, Dominica y Guadalupe. Mientras, una vigilancia de tormenta tropical prevalece para Antigua, Monserrate, Saint Kitts y Nevis, así como Saba y Estatius.

Un aviso de tormenta tropical representa que las condiciones generadas por el ciclón comenzarán a sentirse dentro de las próximas 36 horas, mientras que una vigilancia cae en un periodo de entre 48 a 36 horas.

“Se espera que Isaac produzca una acumulación total de lluvias de entre dos a cuatro pulgadas y en zonas aisladas hasta ocho pulgadas en Martinica, Dominica y Guadalupe”, dijo el NHC.

“Algunas inundaciones costeras son posibles”, se advirtió.

El NHC anticipa que Isaac continúe debilitándose. Se ha proyectado que en los próximos cuatro días se disipe.

Comments are closed.