Intervienen propiedad se cortaron arboles sin permiso de Medio Ambiente

Intervienen propiedad se cortaron arboles sin permiso de Medio Ambiente

Posted by

Por: Omar Ureña

OCOA.-Autoridades locales de Medio Ambiente y del Instituto Nacional de Aguas potables y Alcantarillados INAPA, se desplazaron hasta la comunidad de Parra para hacer un descenso y así establecer los daños causados a la naturaleza por parte del abogado Ariel Omar Antuna, quien cortó sin permiso previo 37 árboles centenarios de diferentes especies, con el objetivo de establecer allí un área de cultivo agrícola.

La visita estuvo encabezada por la encargada de Medio Ambiente en esta ciudad, Mariela Méndez y el procurador adjunto de esa dependencia del Estado Ramón Calderón, junto al gerente provincial del Instituto Nacional de Aguas potables y Alcantarillados INAPA, Manuel Báez.

El área afectada por el letrado esta justamente próximo a la toma de agua del arroyo que suple el líquido al municipio cabecera, lo que según los técnicos del área, de llevarse tareas agrícolas en ese lugar implica una serie de inconvenientes para la salud colectiva, ya que estos cultivos demandan de productos químicos que terminarían en las llaves de cada hogar de la población. Además las autoridades se percataron de la deforestación en la cuenca del arroyo de Parra, que cada día más, baja su caudal producto de la tala indiscriminada de sus bosques.

Se recuerda que Antuna es reincidente en este tipo de delitos en contra de la naturaleza, ya que en una ocasión anterior, supuestamente le prendió fuego a otra de sus propiedades con el objetivo de hacer lo propio con una siembra de aguacates.
Este hecho salió a luz pública a partir de una denuncia llegada a los medios de comunicación donde varios comunicadores se presentaron al lugar constatando la veracidad de la misma, desde entonces las autoridades le dieron seguimiento estricto a este tema.

Las autoridades resaltan en su informe la incautación de la propiedad en conformidad con la Ley 64-00 y será en lo inmediato sembrada de la especie Bambú. Advirtieron que en lo adelante ningún propietario podrá ejercer actividad agrícola en un área de 30 metros del perímetro de todas las aguas del arroyo en cuestión.

Finalmente el procurador adjunto Ramón Calderón eliminó los injertos colocados a las plantas de aguacate de la finca.

Comments are closed.