Inician Construcción Clínica en El Pinar por un monto 4 millones de Pesos

Inician Construcción Clínica en El Pinar por un monto 4 millones de Pesos

Posted by

Por: Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA, El Pinar.- Como resultado de la confianza que existe entre la Iglesia Católica y la administración municipal que encabeza Ambioris Rossis, La Parroquia san José ofreció en donación el solar donde hoy se dio el primer picazo para la construcción de una Clínica Rural, que será levantada con los fondos de los sueldos dejados por recibir del Alcalde, el Tesorero Rafael Troncoso y Garis Pujols el Asistente del Alcalde de la Junta Distrital El Pinar.

Con la construcción de esta clínica, con una inversión de 4 millones de pesos, vendrá a mejorar en mucho la atención para las familias del campo en el tema de salud en esta zona del Pinar, que es la más grande en extensión territorial, y que beneficiará a más de l5 comunidades.

“Ya de nuestros sueldos dejados de recibir voluntariamente, tenemos en una cuenta alrededor de Un millón doscientos mil pesos, y lo que falta, haremos un préstamo al Banco de Reservas, poniendo como garantía nuestros salarios. Dado que los minutos son muy importantes en la atención médica, es necesario contar con espacios para la prestación de estos servicios de primer contacto, mientras se estabiliza y atiende con otros recursos a los pacientes. Por eso la urgencia de construir esta Clínica aquí en Los Corozos de El Pinar”. Expresó Ambioris Rossis, Director de la Junta Distrital.

Sabana de San Juan, Arroyo Hondo, Mancebo, El cercado, Sabana Abajo, Mesa de Domingo, Los Limones, La Ciénaga, Los Corozos, Los Palmaritos, El Bejucal, El Montazo, La Cruz y la Demajagua, son parte de las comunidades que se beneficiarán de esta Obra.

“Que esta iniciativa sirva de motivación para que el gobierno nos termine nuestra carretera y nos haga un liceo que sustituya ese viejo local donde la comunidad recibe docencia en el día de hoy, en esta comunidad de Los Corozos. Motivar a que el Gobierno siga apoyando a esta comunidad como lo ha venido haciendo”. Concluyó el Director de la Junta Distrital, Ambioris Rossis.

Al acto del primer picazo asistieron el Gerente de Salud, Dr. Edito Sosa, el Director Provincial de Salud Dr. Sergio Castillo, La Dra Jacqueline Castillo, directora del Hospital San José, Felix Juan Mancebo, Presidente de la ADESJO, Guillermina Troncoso en representación del Gobernador Abraham Martinez, Felix Estrella, ex gobernador Provincial, entre otras personalidaes.

Comments are closed.