INAPA-OCOA llama población a racionalizar agua; presenta plan mitigar sequía

Posted by

Por: Frank Casado

San José de Ocoa.- República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) exhortó este lunes a la población Ocoeña a racionalizar el uso del líquido.

El director del organismo, Lic. Manuel Báez, hizo el llamado, al momento de conversar con ocoainformativa.com, informando que en Ocoa todo está bajo control, pero aún así, dio a conocer la presentación de un plan de mitigación dirigido a la provincia con el objetivo combatir la sequía que afecta a todo el país.

Dijo que por este fenómeno se está trabajando en la optimización de las obras de toma, rehabilitación y aforado de pozos, tanto en Sabana Larga y este municipio y  la corrección de averías en las tuberías  que se encuentren en mal estado.

“Para nosotros es importante que la población pueda racionalizar el agua, ya que no tenemos previsto que termine la sequía de manera inmediata. Por eso es importante  el clamor a la sociedad para que controlen el agua en su casa”, enfatizó.

Expuso que trabajan en un Plan de Educación para que la gente racionalice y evite el desperdicio del preciado líquido.

Sugirió , ademas, que los clientes a los que no le llega el agua a sus hogares pasen por la oficina del INAPA para buscar alternativas y tratar de que sean abastecidos regularmente.

«Hemos ya estado aforando el Pozo de Sabana Larga, y estaremos limpiando uno de los pozos de Ocoa, donde veremos la necesidad si se necesita de ahondar mas el pozo o si con un mantenimiento simple podemos ponerlo a operar». Indico Manuel Baez

Comments are closed.