INAFOCAM completa en enero ingreso de 457 bachilleres de excelencia

Posted by

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) completó el ingreso en el mes de enero de 457 bachilleres al Programa Formación Docentes de Excelencia que busca elevar el nivel de los aprendizajes en la República Dominicana.

Los bachilleres recibieron del 15 al 24 de enero de representantes del INAFOCAM un proceso de inducción en seis instituciones de educación superior en las que se les informó a los estudiantes los deberes y derechos para mantenerse en el programa formativo. Fueron estas la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad ISA de Santiago, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Nacional Adventista (UNAD), Universidad Cultural Dominico Americana (UNICDA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su sede en Santiago y el recinto de Santo Domingo.

Las universidades tienen programas de formación docente aprobados según la normativa 09-2015 del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y que responden al currículo educativo por competencias establecido por el Ministerio de Educación.

Los bachilleres cursarán las Licenciaturas en Educación orientadas al nivel secundario en las áreas de Lengua y Literatura, Química, Física, Biología y Matemática. También iniciaron las licenciaturas en Educación Física, en Educación Inicial y en inglés con orientación a la enseñanza

En la semana anterior (del 7 al 11 de enero) también se realizó el proceso de inducción a decenas de estudiantes graduados de la educación secundaria para formarse como docentes en las universidades Central del Este (UCE), Católica Nordestana (UCNE), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), APEC (UNAPEC) y Católica de Santo Domingo (UCSD).

INAFOCAM realiza nueva convocatoria

Por otro lado, el INAFOCAM anuncia una nueva convocatoria a los bachilleres interesados en estudiar educación para que ingresen en mayo próximo al referido programa, para cursarlas en diferentes universidades del país con una cobertura de un 100% del pago de la matrícula.

La institución recuerda que estas becas están dirigidas a bachilleres de 16 a 25 años que estén dispuestos y disponibles para estudiar a tiempo completo y que hayan superado la prueba de Orientación y Medición Académica-POMA, y la Prueba de Aptitud Académica-PAA. En nuestro portal puede encontrar el calendario de aplicación de pruebas, así como las ofertas que estaremos ofreciendo

Comments are closed.