Héctor González: economía de Rancho Arriba mueve 2 mil millones al año

Posted by

San José de Ocoa 
La economía del municipio de Rancho Arriba mueve 2 mil millones de pesos al año gracias a la producción de ambientes controlados y otros cultivos agrícolas.

“Pero nos estamos distanciando porque el tramo carretero Nizao-las Auyamas esta inconcluso”, expresó Héctor González, propietario de invernaderos y productor de pimientos, pepinos y otros cultivos en el valle que lidera la producción en invernadero.

González al hablar en una asamblea convocada por el Comité procarretera efectuada en el lugar conocido como encuentros, donde se acordó la entrega de una carta al presidente Danilo Medina, entre otras acciones, manifestó que Rancho Arriba cuenta hoy con 3 millones de metros cuadrados de invernaderos y que el Banco Agrícola acaba de aprobar 300 mil metros más.

“En Rancho Arriba se compran diariamente 2 mil 500 y 2 mil 700 comidas para obreros. Es un municipio que tiene un desarrollo económico pujante”, indicó.

“Sólo basta con dar un cruce y ver nuevas casas. La gente se está tirando al cibao porque la vía esta inconclusa “, precisó el destacado productor.

HABLA SENADOR

De su lado, el senador por esta provincia, Pedro Alegría Soto, expresó su preocupación por la dejadez y la aparente indiferencia de las autoridades a los fines de que sean reiniciadas y terminadas las labores de la vía montañosa que comunicara el Sur con el Cibao.

“Independientemente de lo que esto significa nos hace un gran daño político. Afecta el presupuesto del alcalde de Ocoa, mucha gente se ha ido a vivir a Bonao, la capital y otros sitios “, expresó el legislador al agotar un turno en la Asamblea dirigida por Roberto Santana, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Estoy aquí con el fin de apoyar esa carretera. Pero también quiero que se me apoye el acueducto de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, también el Arroyo las vacas, para evitar que cuando se meta una tormenta nos lleve un barrio “, precisó.

Señaló que “Pero también quiero la carretera el Naranjal, un edificio gubernamental para facilitar las cosas a los Ocoeños “.

Alegría Soto dijo que estaba triste ante la poca asistencia a la actividad convocada por el Comité procarretera .

“Eso me apena a mi, eso lo lleva cualquier regidor, vamos a seguir la lucha Ocoeños “, significó el senador quien reiteró que el gobierno del presidente Medina es el que más ha invertido en esta provincia.

En la Asamblea donde hablaron también, Roberto Santana, el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, Andioris Rosario Pujols, empresario del transporte, Eduardo Mejía Macea, Alfredo Arias, Amauris Santana, entre otros, se acordó igualmente, realizar una rueda de prensa con medios Nacionales, traer esos medios a que visiten el tramo carretero paralizado desde hace alrededor de tres años y planificar un plan de lucha para reclamar la importante obra que ha sido bautizada como un “cartón de huevos ” por la proliferación de hoyos y otros obstáculos. (fuente: wily ortiz. elocoeño.com)

Comments are closed.