Hallan pareja EU muerta en hotel RD

Posted by

Los cuerpos sin vida de una pareja de esposos estadounidenses fueron hallados hoy en una habitación del Hotel Grand Bahía Príncipe, en Playa Nueva Romana, en San Pedro de Macorís.

Fueron identificados como el señor Holmes Nathaniel Eduard, de 63 años, y la señora Day Cynthia Ann, de 49, cuyos cuerpos, según reporte de la Policía, no presentan signos de violencia.

Los cuerpos fueron levantados en horas de la mañana de este viernes por la fiscal de San Pedro de Macorís, Yuberkis Rosario Santana, y la médica legista Mary Santana, en la habitación 2516 del referido hotel.
Ni la doctora ni la fiscal ofrecieron versiones de lo que habría pasado con los esposos.

El hallazgo de los cuerpos sin vida de los esposos norteamericanos fue informado a las autoridades policiales y al Cuerpo

Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), por la Gerencia de Seguridad del hotel.

Se informó que los cadáveres fueron trasladados a la Unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de San Pedro de Macorís para practicarle la autopsia correspondiente, mientras se profundizan las investigaciones.
Se informó que en poder del Cestur se encuentran los pasaportes de la pareja, correspondiendo el número 539943631, a Nathaniel Eduard y el 594358694 a la señora Ann.

Las autoridades informaron que Eduard y Day tenían previsto salir ayer del hotel donde se encontraban hospedados desde el día 25 de mayo, de acuerdo a los datos suministrados por los ejecutivos del establecimiento.
PGR

Al ofrecer declaraciones sobre el caso la Procuraduría General de la República dijo que las investigaciones realizadas hasta el momento establecen que una prima de Ann Day, quien había estado hospedada en el hotel con la pareja del 28 al 29 del mes en curso, se presentó a dicho establecimiento en horas de la mañana de ayer, ya que estaba intentando comunicarse vía telefónica con sus parientes y éstos no contestaban.

Además, precisó que en la habitación donde estaba hospedada la pareja, fueron encontrados varios frascos de medicamentos, tales como Galanpertin 400 MG, y Oxicodona 5MG, así como Loxofen 50 MG.
La Procuraduría General de la República informó que investiga la circunstancias en que murió la pareja de esposos estadounidenses.

Detalla que inmediatamente las autoridades recibieron la información del caso se trasladaron a dicho establecimiento para realizar las indagatorias de lugar.

La comisión que se trasladó al lugar para realizar las indagatorias estuvo conformada por fiscales y médicos legistas, así como por agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidio) y de la Unidad de la Policía Científica del cuerpo del orden en esta ciudad.

El Ministerio Público dijo que continúan realizando las investigaciones de lugar para determinar las reales circunstancias en que se produjo el penoso y lamentable suceso.

UN APUNTE

Silencio en el hotel
Esta mañana periodistas de El Nacional se comunicaron con empleados del Hotel Grand Bahía Príncipe, en Playa Nueva La Romana y todos evadieron hablar de la muerte de los turistas estadounidenses. Al ser contactado un empleado de administración, identificado como Mariano, dijo que no tenía conocimiento del hecho y transfirió la llamada a recepción, recibiéndola un empleado de nombre Eduar, quien dijo que la dirigiría la llamada a al departamento de relaciones donde en varias ocasiones levantaban el teléfono y lo colgaban.

Comments are closed.