Grupo de diablos cojuelos sorprende al público en el Consulado Dominicano

Posted by

NUEVA YORK.-El grupo de diablos cojuelos “Los Andulleros de Santiago”, del Carnaval de la República Dominicana, se presentó en el Consulado de este país caribeño, en la culminación del Mes de la Herencia Dominicana en esta ciudad.

Durante la presentación, muchas de las personas que buscaban servicios en dicha sede aprovecharon para posar junto a los “lechones” carnavalescos, los cuales tenían lujosos y atractivos disfraces.

“¡Qué bellos disfraces, me recuerda el carnaval de la República Dominicana!”, exclamó la joven Roselyn Tavárez mientras que Delia Feliz dijo que el carnaval dominicano llena de entusiasmo a todos sus connacionales.

El periodista Adalberto Domínguez, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte Filial  Nueva York, resaltó la importancia de que, en ocasión del Mes de la Herencia Dominicana, se presentara “Los Andulleros de Santiago “ a los usuarios de los servicios consulares como forma de exaltar la cultura dominicana.

“Una actividad como esta es importante porque los valores culturales de nuestro pais tenemos que mantenerlos presentes en todo momento para no olvidar de dónde venimos y preservar los símbolos patrios, principalmente nuestros escudo, himno y  bandera dominicana tricolor”, expresó.

Con motivo del Mes de la Herencia Dominicana organizaciones profesionales, culturales, deportivas y literarias desarrollaron un amplio programa de actividades en los condados de Queens, El Bronx, Manhattan, Brooklyn, Long Island y Yonkers, así como en el estado de Nueva Jersey.

Comments are closed.