!! Gracias Senador Pedro Alegría!!

Posted by

Por: Jassiel Maceo

La política de nuestro Ocoa ha tenido grandes actores en el transcurrir del tiempo. Esté pasado viernes se despide, al menos en términos de aspiración, el Senador por tres períodos Pedro José alegría Soto y ha juicio de quien suscribe, aunque faltando un año en su actual gestión, se que debe tener la sensación del deber cumplido.

Fue en el año 2002 cuando ocupó por primera vez esa curul, escribiendo para la historia su nombre como el primer Senador de San José de Ocoa y desde antes ya su mano amiga se venia dejando sentir en el hogar de ancianos por ejemplo y otros tantos espacios, que con sus propios recursos y el plan de asistencia social de su principal empresa LEISA, esta presente el Senador alegría.

Pedro Alegría, el Senador Humano, como lo han denominado la ciudadanía de nuestro pueblo Ocoa, debe saber por diferentes vías, que muchas personas, principalmente los que no albergamos  mezquindades por temas políticos,  valoramos su accionar ante su pueblo y la gente más vulnerables principalmente, como Muy Positiva y ha Tiempo.

Yo como joven político quiero agradecer ese gestó que ha tenido con las futuras generaciones, con su retiró de la carrera por la Senaduria para un nuevo período, aún contando con amplias posibilidades de repetir si se lo proponía, decide dar paso a nuevos actores para que puedan ocupar esa curul que muy bien representó por 3 períodos. Con esta acción da ejemplo de como deben actuar muchas personas que no piensan ni someramente en un retiro. En su gran mayoría, los actores políticos quieren morir en posiciones sin pensar en el relevó, sin pensar en su Familia que requiere su atención, sin pensar en su propia tranquilidad, que desde una posición donde se pretende servir a los demás, como lo ha hecho Pedro, no es fácil estar tranquilo en ningún momento.

Se que él Senador se siente tranquilo por saber que hizo todo lo que estuvo en sus manos y más allá para dar respuesta, principalmente a los mas vulnerables, pero también como sociedad debemos ser agradecidos y demostrarle que su pueblo lo aprecia, aún más allá de que ocupe cualquier posición electiva.

La población Ocoeña tiene ahora una gran responsabilidad sobre sus hombre de escoger un Representante que pueda estar ahí cuando se necesite. Alguien comprometido realmente con sus ciudadanos, que le darán el mandato de legislar, fiscalizar y representar bien como lo hizo y está haciendo el Senador Alegría.

Hasta el día de Hoy solo tienen las opciones que presenta el PLD, que sin intención de pretender saber el futuro, puedo afirmar que el próximo Senador de Ocoa se definirá el día 6 de octubre próximo en las primarias de este partido y que las disputarán Félix Estrella, Carlos Castillo y José Antonio Castillo.

Al ser una primarias Semi- Abiertas y en el principal Partido en Ocoa podemos afirmar que el PLD obtendrá esta Senaduria de la mano de uno de estos. Ya en próximos artículos estaré fijando mi posición de quien creemos será el ganador abrumadoramente y porqué.

Gracias Senador alegría por su amistad para con nosotros, sabemos que seguirá estando presente en todo cuanto su pueblo lo necesite, mientras Dios le siga dando vida y salud.

Comments are closed.