Goliat: 94 años de edad y 35 años cuidando el terreno del play de Softball Ocoa

Goliat: 94 años de edad y 35 años cuidando el terreno del play de Softball Ocoa

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Proporcionar un mantenimiento adecuado del campo es el secreto de un programa y unas instalaciones seguras y de calidad. Se requieren un tiempo y unos recursos significativos para mantener un campo de la forma apropiada.

Desarrollar un plan factible de mantenimiento es una parte muy importante de cualquier programa de béisbol o softball.

La República Dominicana cuenta con varios estadios para jugar béisbol y Softball, los mismos son utilizados por los diferentes equipos que accionan en los diferentes torneos, y cada uno de estos estadios se encuentra asignado a estos equipos.

En el caso del Estadio Quisqueya, que se encuentra ubicado en la ciudad de Santo Domingo, el mismo corresponde a los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey, ya que ambos equipos tienen como sede esta ciudad, siendo la única ciudad que cuenta con dos equipos de béisbol.

En Esta provincia de San José de Ocoa, se cuenta con el Estadio de Beisbol y el de Softball que están ubicados en el complejo deportivo, que aún casí 40 año después no ha sido bautizado, a pesar de tener tantas glorias merecedoras de que su nombre esté en una tarja identificándolo.

En el Estadio de Softball, encontramos a Goliat, quien desde hace 35 años está acondicionando el terreno para que las diferentes ligas que allí accionan puedan jugar.

“A mí me trajo a Ocoa, desde mi campo, La Ciénaga, el Sr, Milito Rivera, me entregó las llaves de este estadio hace 35 años y no creo que le he defraudado”. Dice Alcibíades Mordán Castillo, quien todos les dicen “Goliat”, y que a sus  94 años cumplidos solo espera que le sea conseguida una pensión al través del Ministerio de Deporte, ya que solo gana dos mil quinientos  pesos, que le otorga la Liga Arides Sánchez.

 

 

Comments are closed.