GOBIERNO ELIMINA DECENAS DE FOGONES EN SAN JOSE DE OCOA

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Dando cumplimiento a las políticas de gobierno del presidente Danilo Medina, que busca erradicar los fogones de leña y carbón en el país, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó este martes decenas de estufas y cilindros de gas a familias que aún cocinaban en fogones.

Corresponde a la segunda etapa del gran operativo de entrega de Estufas, Cilindros de gas, manguera y regulador, a cientos de familias de nuestra provincia a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Gobernación Provincial de Ocoa, esto por órdenes del Presidente Danilo Medina, con la intención de eliminar totalmente los fogones de leña y motivar la preservación del medio ambiente y la salud.


Mayobanex Escoto, Director General del (INVI) y El Lic. Abrahán Martínez Gobernador Provincial, encabezaron las entregas conjuntamente con los equipos de trabajo. Las entregas se realizaron de manera muy organizada y fluida en los siguientes puntos: La Ciénaga, Tatón, Palo de Caja, El Naranjal, Parra, entre otros. Se espera que en los próximos días se realice la tercera etapa y San José de Ocoa sea declarada una provincia libre de fogones de leña.


Durante los diferentes actos, Escoto, resaltó a los presentes los beneficios de cocinar en estufa, así como la importancia que representa para el medio ambiente y la salud de las personas la erradicación de fogones.

“Nuestra meta es que cocinar en fogón sea solo un lujo y no una necesidad, por eso estamos peinando todo el país, erradicando los fogones de carbón y leña”, indicó.

Comments are closed.