Gobernador Abrahan Martínez desiste de sus aspiraciones a diputado

Posted by

Por Omar Ureña

SAN JOSE DE OCOA.- El gobernador civil de esta provincia Abraham Martínez, renunció a sus aspiraciones como precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana en las primarias abiertas a celebrarse el próximo  seis de octubre. 

El funcionario estatal quien inscribió su precandidatura junto al cónsul de Nueva York Carlos Castillo, desistió dos días después que lo hiciera el funcionario diplomático.»Nosotros hemos entendido que al retirarse Pedro Alegría que optaba por esa posición (a senador), después entra Carlos y se retira también, pues nosotros que no estábamos aspirando a diputado, que fuimos llamados del Palacio Nacional para que nos inscribiéramos, nos inscribimos, pero al ver que ellos se retiraron, pues nosotros también hemos tomado la decisión de retirarnos», sostuvo Martínez. 

Abraham dijo que está comprometido con el presidente Danilo Medina, de igual forma con precandidatos a alcaldes, directores de Juntas Municipales y regidores. Agregó que estará trabajando día y noche por el presidente y los compañeros que aspiran a las diferentes posiciones. Aclaró que hasta el momento no tiene compromiso con ningún precandidato a diputado/a, ni a senador. 

En la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones donde opera el representante local del Ejecutivo de la nación, Martínez designó de manera interina a su asistente Julio Feliz de La Cruz para que le cubra unos días y así recobrar fuerzas por el agotamiento que viene experimentando. 

Abraham Martínez es el único ocoeño hasta ahora que ha desempeñado el cargo de gobernador en dos ocasiones, además fue ayudante civil del presidente de la República en el primer gobierno del PLD, lo que muchos entienden que esa posición equivalía a la posición actual, cuando aún éramos municipio de la provincia Peravia.

Comments are closed.