Fiscalía vincula jóvenes heridos a Asociación Delictiva

Fiscalía vincula jóvenes heridos a Asociación Delictiva

Posted by

San José de Ocoa

El Procurador fiscal de esta provincia, licenciado Francis Valdez, reveló que la principal actividad delictiva que tenían los hermanos Yuney Neftalí Pimentel Minyety (alias Yuni), de 25 años y Joe Kepri Neftalí Pimentel Minyety (quepo), de 22 años, heridos de bala por la policía era la comisión de robos y atracos.

Yuni y Quepo fueron el primero herido de un disparo en el tórax y el segundo en ambos muslos en las piernas en un operativo montado por la policía en coordinación con la fiscalía en una casa familiar ubicada en el sector el Rastrillo de Ocoa el pasado fin de semana.

En el hecho se informó la ocupación de dos motores, una escopeta calibre 12 milímetros, un abrigo con el que se cubrían los rostros para cometer sus fechorías y otras pertenencias.

Según el procurador fiscal, los hermanos se habían constituido en una peligrosa banda delictiva que robaba y atracaba tanto en la provincia Peravia como en esta ciudad.

“Ellos operaban en Peravia donde tienen asuntos pendientes y luego de que se calentaban se trasladaban hacia Ocoa. Ellos llevaban varios años prófugos de las autoridades”, aseguró Valdez.

El máximo representante del ministerio público dijo que la noche antes de ser heridos y apresados estos habían cometido un atraco contra una joven a la que le llevaron un celular y una cartera.

Se informó que los hermanos heridos fueron dados de alta de sendos centros de salud y ya están en el departamento policial local para los fines correspondientes. (por Willy Ortiz)

Comments are closed.