Fiscalía de Ocoa se traslada  a lugar donde joven con problemas mentales está  en cautiverio

Fiscalía de Ocoa se traslada a lugar donde joven con problemas mentales está en cautiverio

Posted by

Por Omar Ureña.
SAN JOSE DE OCOA.-El procurador fiscal titular de esta provincia Francis Valdez Gómez junto al procurador fiscal adjunto Ysidro Minyetti, a petición de los programas de televisión y radio “A Todas Luces” y “Despierta Ocoa”, se desplazaron al sector Las Jessicas, donde reside el joven Carlos Martínez Castillo que padece de trastornos mentales y se encuentra recluido en pequeño cuarto condenado con varillas, donde se alimenta, defeca y duerme en condiciones inhumanas.

Valdez Gómez expresó que en las condiciones que se encuentra Martínez, esto es violatorio a los derechos humanos del individuo, independientemente de su estado psíquico actual.

El funcionario dijo además, que estará gestionando los medicamentos para estabilizar el paciente y que en la próxima semana estará citando a sus familiares para sacarlo de ese lugar, pero bajo ningún concepto este ser humano puede estar en esa situación deprimente que lacera la dignidad humana.

Manuel Báez director de los programas mencionados estuvo presente y deploró la situación calamitosa que se encuentra el joven.

La Ley 12-06 sobre Salud Mental en su Artículo 10, dice: Son derechos básicos y libertades fundamentales de todas las personas que padezcan una alteración mental o que estén siendo atendidas por esta causa. En la letra G del referido artículo establece lo siguiente: “A la protección contra la explotación económica, sexual, así como el maltrato físico, institucional, degradante o de cualquier otra índole”.

Comments are closed.